submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: El dilema de un piloto: "F1 y un libro" no es lo mismo que "F1 o un libro".

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

sábado, 15 de noviembre de 2008

El dilema de un piloto: "F1 y un libro" no es lo mismo que "F1 o un libro".


Google Sitemap Generator

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para estudio de viabilidad.



La disyuntiva o copulativa conjunción que sobrevuela a Barrichello.

Artículo publicado en www.todoformula1.net

Antes que nada admiro a Rubens. ¡Cómo no admirarlo!

Me quedo con tres frases atribuídas a Rubens Barrichello, repetidas en varias páginas web:

1) "Si son buenos, lograrán un asiento".

2) "El público no sabe ni siquiera la mitad de la historia sobre lo que viví en Ferrari".

3) "Quizá el público pueda leer la verdad algún día en un libro. Es el mejor momento para revelar mis experiencias".

De aquí el título, F1 y un libro, F1 o un libro.

La decimosexta letra de nuestro abecedario y cuarta de sus vocales es la que me deja preocupado, la "o". Relean el título.

Me deja preocupado porque como conjunción y según el diccionario: "denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas".

Por eso "La F1 o un libro de F1". Una cosa o la otra. La conjunción disyuntiva.

Espero, deso y me quedo con esta otra frase: "La F1 y un libro de F1.

Me mes más grata la vigésimasexta letra del alfabeto, la "y".

Y mucho más grato cuando esta funciona como "conjunción copulativa", ya que esta suena a "unión" y es la "unión" de las dos ideas.

La otra, la "o", significa "desunión" de las mismas ideas.

Comparto la idea de Button, lo que antes me pareció una expresión "bonachona" ahora la veo mucho más "razonable", recordando el artículo:

¿Se olvidaron de Silverstone o de los 14 puntos del 2008?,

De allí rescato las expresiones de Jenson:

"Personalmente me gusta un compañero con experiencia porque ellos pueden dar buena información sobre el coche, y el próximo año habrá muchos cambios y pocas opciones de hacer pruebas".

"El equipo necesita una gran cantidad de información de los pilotos y NO CRECO QUE ALGUIEN JOVEN Y NUEVO vaya a dar demasiada información".

Una cosa es un piloto probador que "ayuda" al desarrollo de un coche de fórmula 1 y otra muy distinta un piloto de carreras haciendo de piloto probador, que todavía tiene la llama interior y sagrada de "correr por los puntos".

Y lo veo mejor a Barrichelo cumpliendo este rol por lejos respecto de los aspirantes a piloto de Formula 1 que invitó Honda a las últimas pruebas del 2008, sin que esto signifique desmerecerlos.

Sería extraño que se desprendan de él, muy extraño. Para pensar.

Para lo otro, ya habrá tiempo libre para el "libro de F1", Rubens, ya habrá.

Este "recomenzar técnico" de la F1 en el 2009, es una "película" que tú ya has visto en tu amplia trayectoria de F1 y tienes mucho para "dar" en pista todavía.

Pero esto no pasa ni por Button y muchos menos por los fanáticos de F1. ¿Que podríamos hacer?

Sólo me queda esperar, sólo nos queda esperar deseando lo mejor para tí, Rubens.



= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Fuentes
= = = = =

Fuente tres frases iniciales, "The F1":

13/11/2008 16:20

Barrichello sólo quiere correr en la Fórmula 1

Y piensa publicar sus memorias en un libro
Barrichello sólo quiere correr en la Fórmula 1

Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press

Rubens Barrichello quiere acabar con su trayectoria profesional en la Fórmula 1. Y es que aunque el piloto brasileño se retirara el año que viene, no tiene intención de seguir compitiendo en otras categorías americanas, como suelen hacer los pilotos de la máxima especialidad retirados: "O me quedo en la Fórmula 1 o no correré".

El futuro de Rubens no parece muy seguro: aunque él ya ha mostrado sus deseos de seguir en activo en 2009, su asiento en Honda peligra seriamente ante posibles debutantes como Bruno Senna o Lucas di Grassi. Ambos pilotos de la GP2, también brasileños, tienen bastantes posibilidades de sustituir a Barrichello, que ya acumula más se doscientas setenta carreras. Rubens sabe que lo tiene difícil, más con los nuevos talentos pisando fuerte: "Si son buenos, lograrán un asiento".

Rubens estuvo en lo más alto en su carrera en el equipo Ferrari, donde encontró una historia de amor y odio que acabó en ruptura. Barrichello recuerda aquella etapa de su vida al lado de Michael Schumacher y desgrana algunos misterios: "El público no sabe ni siquiera la mitad de la historia sobre lo que viví en Ferrari". Por eso, Rubens asegura que está pensando en escribir sus memorias, para ocupar su tiempo libre y donde desvelaría esos secretos: "Quizá el público pueda leer la verdad algún día en un libro. Es el mejor momento para revelar mis experiencias", aseguró en su Sao Paulo natal.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.