submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 28 mar 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

sábado, 28 de marzo de 2009

GP Australia: Orden de partida corregido por sanciones y retrocesos

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
free hit counter Visitas

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009


GRILLA DE SALIDA GP AUSTRALIA 2009

A útimo momento los comisarios consideraron que los alerones de los Toyota eran demasiado flexibles y los consideraron antireglamentarios.

Fueron retrogradados del sexto lugar del Glock y del octavo de Trulli, al final de la grilla.

Hamilton debió cambiar la caja de su coche, por lo tanto le corresponde retroceder cinco puestos, por ese motivo larga de la posición número 18.


ORDEN DE SALIDA CORREGIDO


1ra Fila 22-Jenson Button
Brawn Mercedes
1:26,202
23-Rubens Barrichello
Brawn Mercedes

1:26,505
2da Fila 15-Sebastian Vettel
Red Bull Renault
1:26,830
5-Robert Kubica
BMW Sauber
1:26,914
3ra Fila 16-Nico Rosberg
Williams Toyota
1:26,973
3-Felipe Massa
Ferrari
1:26,914
4ta Fila 4-Kimi Räikkonen
Ferrari
1:27,163
14-Mark Webber
Red Bull Renault
1:27,246
5ta Fila 6-Nick Heidfeld
BMW Sauber
1:25,504
7-Fernando Alonso
Renault
1:25,605
6ta Fila 17-Kazuki Nakajima
WilliamsToyota
1:25,607
2-Heikki Kovalainen
McLaren Mercedes
1:25,726
7ma Fila 12-Sebastian Buemi
Toro Rosso Ferrari
1:26,503
8-Nelson Piquet
Renault
1:26,598
8va Fila 21-Giancarlo Fisichella
Force India Mercedes
1:26,677
20-Adrián Sutil
Force India Mercedes
1:26,742
9na Fila 11-Sebastian Bourdais
Toro Rosso Ferrari
1:26,964
1-Lewis Hamilton
McLaren Mercedes
1:26,964 (Cbio Caja Vel)
10ma Fila 10-Timo Glock
Toyota
1:26,975 (6to Sanción)
9-Jarno Trulli
Toyota
1:27,127 (8vo Sanción)


Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

GP Australia: Clasificación Q1, Q2 y Q3 comparativa por tiempos

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
hit counter Visitas

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009


Lista de tiempos clasificación GP de Australia 2009



Q1 Clasificación Q1
Q2 Clasificación Q2
Q3 Clasificación Q3


Evento acaecido el 28/03/2009.


Clas Pos Nro Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
Tiempo Vts Tiempo Vts Tiempo Vts
Q2 01º 23 Barrichello Brawn

1:24,783 6

Q2 02º 22 Button Brawn

1:24,855 6

Q1 01º 23 Barrichello Brawn 1:25,006 9



Q2 03º 15 Vettel Red Bull

1:25,121 6

Q2 04º 16 Rosberg Williams

1:25,123 6

Q2 05º 5 Kubica BMW

1:25.152 5

Q1 02º 22 Button Brawn 1:25,211 7



Q2 06º 14 Webber Red Bull

1:25,241 6

Q2 07º 9 Trulli Toyota

1:25,265 6

Q2 08º 10 Glock Toyota

1:25,281 6

Q2 09º 3 Massa Ferrari

1:25,319 6

Q2 10º 4 Räikkönen Ferrari

1:25,380 6

Límite Q2 para pasar a Q3

Q1 03º 14 Webber Red Bull 1:25,427 8



Q1 04º 10 Glock Toyota 1:25,499 7



Q2 11º 6 Heidfeld BMW

1:25,504 6

Q2 12º 7 Alonso Renault

1:25,605 5

Q2 13º 17 Nakajima Williams

1:25,607 6

Q2 14º 2 Kovalainen McLaren

1:25,726 6

Q1 05º 6 Heidfeld BMW 1:25,827 8



Q1 06º 3 Massa Ferrari 1:25,844 8



Q1 07º 16 Rosberg Williams 1:25,846 8



Q1 08º 4 Räikkönen Ferrari 1:25,899 8



Q1 09º 5 Kubica BMW 1:25,922 8



Q1 10º 15 Vettel Red Bull 1:25,938 9



Q1 11º 7 Alonso Renault 1:26,026 7



Q1 12º 17 Nakajima Williams 1:26,074 10



Q1 13º 2 Kovalainen McLaren 1:26,000 9



Q1 14º 9 Trulli Toyota 1:26,194 7



Q3 01º 22 Button Brawn



1:26,202 6
Q1 15º 1 Hamilton McLaren 1:26,454 5



Límite Q1 para pasar a Q2



Q1 16º 12 Buemi T Rosso 1:26,503 10



Q3 02º 23 Barrichello Brawn



1:26,505 6
Q1 17º 8 Piquet Renault 1:26,598 12



Q1 18º 21 Fisichella F India 1:26,677 10



Q1 19º 20 Sutil F India 1:26,742 9



Q3 03º 15 Vettel Red Bull



1:26,830 6
Q3 04º 5 Kubica BMW



1:26,914 6
Q1 20º 11 Bourdais T Rosso 1:26,964 10



Q3 05º 16 Rosberg Williams



1:26,973 7
Q3 06º 10 Glock Toyota



1:26,975 6
Q3 07º 3 Massa Ferrari



1:27,033 7
Q3 08º 9 Trulli Toyota



1:27,127 7
Q3 09º 4 Räikkönen Ferrari



1:27,163 7
Q3 10º 14 Webber Red Bull



1:27,246 6
Q2 15º 1 Hamilton McLaren

s/tpo 0



Si en Australia aproximadamente por cada 10 litros de combustible, implican entre 3 a 4 décimas de retardo por la masa del mismo, es posible que Button y Barrichello, llevaran unos cuántos litros menos que Vettel y Kubica, para lograr la diferencia en tiempo que lograron. Obseven que arriba están de la tabla. bastante separados del resto.

De no ser así y llevar el mismo combustible qu el resto, realmente serían inalcanzables.

Queda ver con los 10 primeros la estrategia de las recargas de combustible y el uso de las gomas blandas que se degragan muy rápido sumado al balance del coche que las puede castigar más o menos, acelerando o retardando el desgaste.

Queda este cuadro a disposición de ustedes, con el sinúmero de relaciones que se pueden establecer.


Ultimo momento: Sanciones a Toyota y cambio de caja de Hamilton

La sanción a los Toyota por tener alerones traseros demasiados flexibles, los manda al final de la grilla, a los puestos 19 y 20.

Hamilton cambio caja y es castigado con el retroceso de 5 puestos, como indica el reglamento, larga en la posición 18.

Alonso se beneficia ganando dos puestos, saliendo de la posición 10.


Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

GP Australia Post Calificación: Análisis Q3 y Prácticas Libres 1-2-3, por piloto

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
myspace hit counter Visitas

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

Análisis Q3 y Prácticas Libres de cada piloto.

En este artículo se compara lo hecho por los pilotos que llegaron a la clasificación Q3 con lo realizado por ellos mismos en las prácticas P1, P2 y P3 del viernes y sábado.

Primero se presenta la lista de la clasificación Q3.

A partir de esa lista, se compara la diferencia al primero que tuvo cada piloto en laclasificación Q3, y las Prácticas Libres P1, P2 y P3, r ealizando algunos comentarios.

Luego se muestra la lista con el desempeño de todos los pilotos en las Prácticas Libres P1, P2 y P3, ordenando la misma alfabeticamente por el apellido del pilotos y luego de la P3 a la P1.

Esta lista fue la base de la primera parte del informe.

Y cerrando la lista de cada práctica, la P1, la P2 y la P3, con la diferencia al primero en cada una de ellas.


Lista de clasificación Q3 y diferencias al primero

Clas Pos Nro Piloto Equipo Q3 Dif 1º
Tiempo Vts
Q3 01º 22 Button Brawn 1:26,202 6 0,000
Q3 02º 23 Barrichello Brawn 1:26,505 6 0,303
Q3 03º 15 Vettel Red Bull 1:26,830 6 0,628
Q3 04º 5 Kubica BMW 1:26,914 6 0,712
Q3 05º 16 Rosberg Williams 1:26,973 7 0,771
Q3 06º 10 Glock Toyota 1:26,975 6 0,773
Q3 07º 3 Massa Ferrari 1:27,033 7 0,831
Q3 08º 9 Trulli Toyota 1:27,127 7 0,925
Q3 09º 4 Räikkönen Ferrari 1:27,163 7 0,961
Q3 10º 14 Webber Red Bull 1:27,246 6 1,044


Primer clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 03º 1:25,981 0,173

22 Button Brawn
P2 05º 1:26,374
0,321
22 Button Brawn
P1 06º 1:27,467

0,780 22 Button Brawn

A Button los vemos que reduce constantemente las diferencias al primero, 0,780 en la P1, 0,321 en la P2, 0,173 en la P3 y logra la Pole. Se veía venir a la punta.


Segundo clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 06º 1:26,348 0,540

23 Barrichello Brawn
P2 02º 1:26,157
0,104
23 Barrichello Brawn
P1 04º 1:27,226

0,539 23 Barrichello Brawn

Diferencia al primero: 0,303 segundos.

Barrichello mejora de la P1, 0,539, a la P2, 0,104. Pero tiene un leve retroceso en la P3, 0,540. También se veía venir hacia la punta. Era realmente el único que le podía disputar la Pole a Button. O era de uno o del otro, no había muchas más opciones.

Tercer clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 13º 1:27,009 1,201

15 Vettel Red Bull
P2 08º 1:26,740
0,687
15 Vettel Red Bull
P1 20º 1:32,784

6,097 15 Vettel Red Bull

Diferencia al primero: 0,620 segundos.

Vettel, sorprende.En la P1 estaba lejos, 6,097, se quedó parado. En la P2 logra un gran avance, quedando a 0,687 segundos. En la P3 se queda muy lejos a 1,201.

En la Q3 saca de la manga su tercera ubicación. Se había acercado, pero a más de un segundo y logra impredeciblemente, extraordinariamente, obtener un desempeño mejor de su vehículo. Un piloto a tener en cuenta durante la temporada.

Cuarto clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 09º 1:26,514 0,706

5 Kubica BMW
P2 15º 1:27,398
1,345
5 Kubica BMW
P1 13º 1:28,511

1,824 5 Kubica BMW

Diferencia al primero: 0,712 segundos.

Con Kubica se ve también una progresión positiva, de mayor a menor tiempo, y por ende queda a unos 0,7 segundos del puntero, un valor que parece lo venía trabajando y logra mantenerlo. Hay que tomar en cuenta que este BMW no posee KERS. El polaco había declarado que andaba mejor sin este dispositivo.

Los hechos le dan la razón aparentemente.

Quinto clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 01º 1:25,808 0,000

16 Rosberg Williams
P2 01º 1:26,053
0,000
16 Rosberg Williams
P1 01º 1:26,687

0,000 16 Rosberg Williams

Diferencia al primero: 0,771 segundos.

Rosberg con el coche en condiciones de carrera vemos que no estaba para mantener el primer puesto, evidentemente, aunque él lo negaba, los tanques deberían de haber tenido poco combustible. Posiblemente este sea el lugar que le corresponde, estar a casi 0,771 segundos de la punta. Hay que estar atentos con la fiabilidad del FW-31 en las tandas largas.

Sexto clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 08º 1:26,410 0,602

10 Glock Toyota
P2 06º 1:26,443
0,390
10 Glock Toyota
P1 08º 1:27,710

1,023 10 Glock Toyota

Diferencia al primero: 0,773 segundos.

Otro que venía haciendo bien los deberes, Glock mejora en la P2 respecto de la P1, y luego tiene un leve retroceso en la P3.

Fue descalificado del tiempo logrado y mandado al final de la grilla por considerarse que los alerones eran demasiado flexibles y no cumplían con el reglamento. Una resolución que sorprende.

Séptimo clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 04º 1:26,020 0,212

3 Massa Ferrari
P2 10º 1:27,064
1,011
3 Massa Ferrari
P1 07º 1:27,642

0,955 3 Massa Ferra

Diferencia al primero: 0,831 segundos. CON KERS.

En Subcampeón 2008, empeora en la P2 su distancia a primero y luego en la P3, parece haber encontrado la manera de acercarse. Pero en condiciones de carrera, se aleja logrando un desacostubrado 7mo puesto. En Ferrari acusan problemas. Tienen los medios y estimo que es cuestión de tiempo. Quizás en este periplo por Oriente lo veamos en estas posiciones. Es de esperar que cuando se regrese a Europa tengan algo más para mostrar.

Gana una posición por la descalificación de Glock. Lo veremos largar sexto.

Octavo clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 02º 1:25,811 0,003

9 Trulli Toyota
P2 03º 1:26,350
0,297
9 Trulli Toyota
P1 12º 1:28,142

1,455 9 Trulli Toyota

Diferencia al primero: 0,925 segundos.

Si analizamos la progresión de Trulli desde la P1 a la P3, es otro trabajo de mayor a menor tiempo notable.

Pero en condiciones de carrera el comportamiento del TF109, no es tran brillante. Hay veces que Jarno ha optado por hacer una parada menos que el resto. Esta podría ser la estrategia elegida, pero para eso el coche debería tener una aerodinámica que se ajuste al circuito y no desgaste los neumáticos prematuramente. De no ser así estar a 9 décimas del puntero es mucha diferencia.

Lamentablemente fue también descalificado al igual que Glock, teniendo que largar desde la posición 20, la última, por el tema de los alerones demasiado flexibles.

Noveno clasificado

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 20º 1:28,801 2,993

4 Räikkönen Ferrari
P2 11º 1:27,204
1,151
4 Räikkönen Ferrari
P1 03º 1:26,750

0,063 4 Räikkönen Ferrari

Diferencia al primero: 0,961 segundos. CON KERS

El filandés parece que tuvo todo cuesta arriba, comenzó marcando un 3er puesto en la P1. Pero luego todo se complicó en la P2. Para colmo en la P3 tuvo a las pocas vueltas algún problema que se salió de pista y dejó su bólido volviendo a pie a boxes. Su noveno puesto lo deja bien parado ya que se esperaban peores ubicaciones para la F60.

Gana dos posiciones por las desclasificaciones de Glock y Trulli. Lo veremos largar del séptimo lugar. La fortuna lo favorece esta vez. Una ubicación impensada para los rendimientos que había tenido Kimi.

Décimo clasificado.

Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 07º 1:26,355 0,547

14 Webber Red Bull
P2 04º 1:26,370
0,317
14 Webber Red Bull
P1 17º 1:29,081

2,394 14 Webber Red Bull

Diferencia al primero: 1,044 segundos.

Mark es el piloto local, corre en sus pagos.

En la P2 mejoró notablemente con un 0,317 lo que había hecho en la P1. En la P3 retrocede levemente a 0,547. Se esperaba más del australiano y sorprende verlo a Vettel en el 3er puesto y a él tan atrás. Dura batalla tendrá con Vettel.

Como atenuante recordemos que todavía esta recuperándose de sus múltiples quebraduras en su accidente en bicicleta, cuando fue atropellado en Tasmania, en una competencia con fines benéficos.

Gana dos posiciones por lo acaecido con los Toyota. Lo veresmos salir del octavo puesto.


Les dejo los datos resto de los pilotos y la inquietud para que la sigan desarrollando si les interesa continuar este tema.


Entrenamientos previos a clasificación GP de Australia

La lista está ordenada alfabéticamente por la columna de “Pilotos” y luego en forma descendente de la última práctica a la primera.

Marrón: P3 Prácticas 3 del sábado 28/03/2009
Azul: P2 Prácticas 2 del viernes 27/03/2009
Negro: P1 Prácticas 1 del viernes 27/03/2009

La lista está ordenada alfabéticamente por la columna de “Pilotos” y luego en forma descendente de la última práctica a la primera.

Ejemplo:

Fernando Alonso de la P1 a la P2, se acercó al mejor tiempo ya que de 1,436 segundos pasó a 1,179 segundos, pero en la P3 quedó a mayor “distancia” que al principio, siendo la mayor de las tres al estar a 1,549 segundos.

Barrichello, con menores tiempos, le pasó algo similar a lo de Alonso, se acercó en la P2, pero en la P3 quedó a mayr distancia que la P1 por una milésima. Pero evidentemente está mucho más cerca del puntero que Fernando.

Les dejo la lista a los fines de que tengan una referencia completa, a continuación la desglosamos de acuerdo a la clasificación.


Pr Pos Tiempo A1ºP3 A1ºP2 A1ºP1 Nro Piloto Equipo
P3 17º 1:27,357 1,549

7 Alonso Renault
P2 12º 1:27,232
1,179
7 Alonso Renault
P1 10º 1:28,123

1,436 7 Alonso Renault
P3 06º 1:26,348 0,540

23 Barrichello Brawn
P2 02º 1:26,157
0,104
23 Barrichello Brawn
P1 04º 1:27,226

0,539 23 Barrichello Brawn
P3 15º 1:27,152 1,344

11 Bourdais T Rosso
P2 16º 1:27,479
1,426
11 Bourdais T Rosso
P1 19º 1:29,499

2,812 11 Bourdais T Rosso
P3 16º 1:27,192 1,384

12 Buemi T Rosso
P2 20º 1:28,076
2,023
12 Buemi T Rosso
P1 15º 1:28,785

2,098 12 Buemi T Rosso
P3 03º 1:25,981 0,173

22 Button Brawn
P2 05º 1:26,374
0,321
22 Button Brawn
P1 06º 1:27,467

0,780 22 Button Brawn
P3 18º 1:27,492 1,684

21 Fisichella F India
P2 13º 1:27,282
1,229
21 Fisichella F India
P1 14º 1:28,603

1,916 21 Fisichella F India
P3 08º 1:26,410 0,602

10 Glock Toyota
P2 06º 1:26,443
0,390
10 Glock Toyota
P1 08º 1:27,710

1,023 10 Glock Toyota
P3 12º 1:26,714 0,906

1 Hamilton McLaren
P2 18º 1:27,813
1,760
1 Hamilton McLaren
P1 16º 1:29,042

2,355 1 Hamilton McLaren
P3 10º 1:26,555 0,747

6 Heidfeld BMW
P2 14º 1:27,317
1,264
6 Heidfeld BMW
P1 11º 1:28,137

1,450 6 Heidfeld BMW
P3 11º 1:26,652 0,844

2 Kovalainen McLaren
P2 17º 1:27,802
1,749
2 Kovalainen McLaren
P1 05º 1:27,453

0,766 2 Kovalainen McLaren
P3 09º 1:26,514 0,706

5 Kubica BMW
P2 15º 1:27,398
1,345
5 Kubica BMW
P1 13º 1:28,511

1,824 5 Kubica BMW
P3 04º 1:26,020 0,212

3 Massa Ferrari
P2 10º 1:27,064
1,011
3 Massa Ferrari
P1 07º 1:27,642

0,955 3 Massa Ferrari
P3 05º 1:26,078 0,270

17 Nakajima Williams
P2 07º 1:26,560
0,507
17 Nakajima Williams
P1 02º 1:26,736

0,049 17 Nakajima Williams
P3 19º 1:27,739 1,931

8 Piquet Renault
P2 19º 1:27,828
1,775
8 Piquet Renault
P1 18º 1:29,461

2,774 8 Piquet Renault
P3 20º 1:28,801 2,993

4 Räikkönen Ferrari
P2 11º 1:27,204
1,151
4 Räikkönen Ferrari
P1 03º 1:26,750

0,063 4 Räikkönen Ferrari
P3 01º 1:25,808 0,000

16 Rosberg Williams
P2 01º 1:26,053
0,000
16 Rosberg Williams
P1 01º 1:26,687

0,000 16 Rosberg Williams
P3 14º 1:27,062 1,254

20 Sutil F India
P2 09º 1:27,040
0,987
20 Sutil F India
P1 09º 1:27,993

1,306 20 Sutil F India
P3 02º 1:25,811 0,003

9 Trulli Toyota
P2 03º 1:26,350
0,297
9 Trulli Toyota
P1 12º 1:28,142

1,455 9 Trulli Toyota
P3 13º 1:27,009 1,201

15 Vettel Red Bull
P2 08º 1:26,740
0,687
15 Vettel Red Bull
P1 20º 1:32,784

6,097 15 Vettel Red Bull
P3 07º 1:26,355 0,547

14 Webber Red Bull
P2 04º 1:26,370
0,317
14 Webber Red Bull
P1 17º 1:29,081

2,394 14 Webber Red Bull



A continuación va el detalle de las tres prácticas con sus respectivas diferencias de tiempo con respecto al primero.

P3: Prácticas del sábado 27/03/2009

Pos Tiempo Dif 1º Vtas Nro Piloto Equipo
01º 1:25,808 0,000 21 16 Rosberg Williams
02º 1:25,811 0,003 19 9 Trulli Toyota
03º 1:25,981 0,173 20 22 Button Brawn
04º 1:26,020 0,212 21 3 Massa Ferrari
05º 1:26,078 0,270 18 17 Nakajima Williams
06º 1:26,348 0,540 19 23 Barrichello Brawn
07º 1:26,355 0,547 16 14 Webber Red Bull
08º 1:26,410 0,602 25 10 Glock Toyota
09º 1:26,514 0,706 18 5 Kubica BMW
10º 1:26,555 0,747 19 6 Heidfeld BMW
11º 1:26,652 0,844 13 2 Kovalainen McLaren
12º 1:26,714 0,906 18 1 Hamilton McLaren
13º 1:27,009 1,201 12 15 Vettel Red Bull
14º 1:27,062 1,254 12 20 Sutil F India
15º 1:27,152 1,344 16 11 Bourdais T Rosso
16º 1:27,192 1,384 16 12 Buemi T Rosso
17º 1:27,357 1,549 18 7 Alonso Renault
18º 1:27,492 1,684 20 21 Fisichella F India
19º 1:27,739 1,931 22 8 Piquet Renault
20º 1:28,801 2,993 5 4 Räikkönen Ferrari



P2: Prácticas Libres 2 del Viernes 27/03/2009


Pos Tiempo Dif 1º Vtas Nro Piloto Equipo
01º 1:26,053 0,000 36 16 Rosberg Williams
02º 1:26,157 0,104 38 23 Barrichello Brawn
03º 1:26,350 0,297 42 9 Trulli Toyota
04º 1:26,370 0,317 30 14 Webber Red Bull
05º 1:26,374 0,321 38 22 Button Brawn
06º 1:26,443 0,390 42 10 Glock Toyota
07º 1:26,560 0,507 33 17 Nakajima Williams
08º 1:26,740 0,687 19 15 Vettel Red Bull
09º 1:27,040 0,987 29 20 Sutil F India
10º 1:27,064 1,011 35 3 Massa Ferrari
11º 1:27,204 1,151 32 4 Räikkönen Ferrari
12º 1:27,232 1,179 28 7 Alonso Renault
13º 1:27,282 1,229 32 21 Fisichella F India
14º 1:27,317 1,264 34 6 Heidfeld BMW
15º 1:27,398 1,345 36 5 Kubica BMW
16º 1:27,479 1,426 36 11 Bourdais T Rosso
17º 1:27,802 1,749 35 2 Kovalainen McLaren
18º 1:27,813 1,760 31 1 Hamilton McLaren
19º 1:27,828 1,775 35 8 Piquet Renault
20º 1:28,076 2,023 33 12 Buemi T Rosso


P1: Prácticas Libres 1 del Viernes 27/03/2009

Pos Tiempo Dif 1º Vtas Nro Piloto Equipo
01º 1:26,687 0,000 19 16 Rosberg Williams
02º 1:26,736 0,049 21 17 Nakajima Williams
03º 1:26,750 0,063 24 4 Räikkönen Ferrari
04º 1:27,226 0,539 21 23 Barrichello Brawn
05º 1:27,453 0,766 15 2 Kovalainen McLaren
06º 1:27,467 0,780 12 22 Button Brawn
07º 1:27,642 0,955 24 3 Massa Ferrari
08º 1:27,710 1,023 24 10 Glock Toyota
09º 1:27,993 1,306 20 20 Sutil F India
10º 1:28,123 1,436 16 7 Alonso Renault
11º 1:28,137 1,450 20 6 Heidfeld BMW
12º 1:28,142 1,455 21 9 Trulli Toyota
13º 1:28,511 1,824 22 5 Kubica BMW
14º 1:28,603 1,916 16 21 Fisichella F India
15º 1:28,785 2,098 27 12 Buemi T Rosso
16º 1:29,042 2,355 18 1 Hamilton McLaren
17º 1:29,081 2,394 7 14 Webber Red Bull
18º 1:29,461 2,774 25 8 Piquet Renault
19º 1:29,499 2,812 21 11 Bourdais T Rosso
20º 1:32,784 6,097 4 15 Vettel Red Bull


Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.