submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 22 ene 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

jueves, 22 de enero de 2009

Alonso: "Va bien, va bien"

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
web counter code Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

La respuesta que uno quiere oir

Estaba leyendo este artículo de "as.com", que está escrito parece por una persona que sigue muy de cerca a Alonso y conoce su historia.

Lástima que hoy el asturiano debió guardarse las ganas de seguir evolucionando el auto, a causa de la lluvia que obligó a suspender las actividades programadas en el circuito de Algarve.

Paso a reproducir el artículo mencionado, ya que esta muy bien logrado su armado y contenido:

"El R29 le gusta más a Alonso que el R28"

"El asturiano, quinto, se bajó con buena cara de su nuevo coche ("va bien, va bien") y rodó en tandas largas a una o dos décimas por vuelta de Hamilton y su McLaren, que demostró estar más evolucionado"

"Carlos Miquel | 22/01/2009"

"En 2008 la cara de Fernando Alonso en Cheste fue un poema. Si le preguntabas sobre qué tal iba el coche no hablaba, no contestaba, bajaba la cabeza y prefería guardar silencio. Esta vez sí que explicó sus sensaciones. Caía la noche, la humedad y el frío sobre el circuito de Portimao: "El coche va bien, va bien. ¿Comparado con el R28? Si te digo la verdad, ya no me acuerdo de cómo fue el debut sobre aquel coche"."

"Suelta una carcajada y se marcha satisfecho después de haber rodado 86 vueltas sin averías, lejos eso sí de las 143 de Nico Rosberg con el Williams, y con el quinto tiempo del día, a segundo y medio del McLaren Mercedes de Lewis Hamilton, pero pegadito a él en las tandas de nueve vueltas, entre una y dos décimas por detrás. Queda mucho por hacer, pero la cara de Alonso al bajarse del R29, el verdadero reflejo de sus sensaciones, es buena. Hay motivos para la esperanza."


Este párrafo realmente me resultó muy alentador.

Recuerdo las penurias de Alonso con el R28, espero que esas escenas no se repitan. Si, mejor que se haya olvidado de como fue el estreno del R28.


"Después de seguir a pie de pista sus debuts desde la temporada 2003, ninguno ha sido tan positivo como aquel de 2005. Nada más probar el coche en Cheste sonrió y dijo: "Tengo un coche para ser ganador". No pasó en 2006, aunque era un monoplaza que también le gustó, ni tampoco en 2007, donde vio mucho trabajo por hacer. En el caso de la nueva arma el termómetro de sus sensaciones está más cerca de aquel McLaren que de su último Renault. El motivo para el optimismo lo dan unas tandas de nueve vueltas en las que rodó casi a la par que Hamilton, entre 1:35.2 y 1:35.4 y diferencias de una o dos décimas por vuelta. Tuvo después algunas vueltas entre 1:32.4 y 1:33.2 bastante interesantes."

"Es cierto que faltó un golpe de efecto y Fernando terminó quinto la jornada, a segundo y medio de la estrella de McLaren. Pero no puso los slicks nuevos en el momento oportuno, al final de la sesión, y por eso también le terminó pasando Timo Glock, al volante de su Toyota. Este año habrá mucha diferencia de la goma nueva a la usada por la menor carga aerodinámica. Como consuelo, y Sebastian Buemi aparte, porque compite en otra liga con su Toro Rosso de 2008 y una ganancia de dos segundos por vuelta por esa aerodinámica, el asturiano llegó a ser por momentos el más veloz de los coches de 2009 con la pista mojada."

"Hamilton tuvo un problema en uno de los sensores del motor por la mañana. Después, por la tarde, y ya con la pista seca, comenzó a volar. Especialmente en vueltas aisladas, no por ritmo. Terminó el día tercero a espaldas de Rosberg y se notó que es el coche más maduro, con una capacidad de tracción a la salida de las curvas muy superior aún a la del R29. El inglés lo cogió con más de cien vueltas a sus espaldas realizadas por el experto Pedro de la Rosa."

"El coche de Fernando sólo tenía 31, a cargo de su compañero de equipo Nelsinho Piquet. Fernando no ha tocado aún los reglajes del monoplaza... y se nota. Está como salió de la fábrica. En el capítulo de incidencias, tuvo una pequeña excursión y su coche se quedó parado a la entrada de boxes... sin gasolina. Era la habitual prueba para saber lo que cabe exactamente en el tanque de combustible. Hoy, si no se cumplen las previsiones de lluvia, puede ser el momento de dar otro pequeño salto adelante."

Vuelvo a repetir, lástima que llovió.

Realmente, también me ilusiono ... que esté cerca del MacLaren es alentador. Habrá que esperar comparse con la Ferrari y cuando estén más avanzados en la evoución.


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice General
Indice Ene 2009

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...


Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las
"encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.


Formula 1. Algarve. Comparativa 19, 20 y 21/01/2009

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
frontpage hit counter Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

Sigamos jugando con los números de la pretemporada en Portugal

Para quienes gusten apreciar el mensaje de los números.



Algarve, días 1 al 3
. Tiempos.

En la planilla quedan identificados con colores bien nítidamente los tres días.

Lo más notable es que las diferencias entre el primero y el último se fueron reduciendo notablemente por la mejora del circuito al estar más seco y las consiguientes mejoras de los ingenieros.

Fijénse en la columna "Dif al 1" del último día que está en 3,756 segundos y comparenla con los otros días.


Algarve, días 1 al 3. Solamente coche 2009.Tiempos.

Si dejamos en la lista solamente los modelos 2009, vemos que las diferencias del primero al último en los tres días se reduce y la del tercer día queda en 2,034 segundos. Se comienzan a "limar" los segundos para que se conviertan en décimas y llegar con todo bien a punto y sincronizado para el comienzo de la temporada.

Rosberg con su 1:29,729 queda como líder de los F1 2009. Contentos otra vez los de Williams.


Unión de los tiempos de los tres días



Si unimos los tiempos de los tres días sin modifícar nada, vemos que al ordenar la lista por los tiempos de menor a mayor como si fuera una sola jornada, queda nítido que el tercer día absolutamente todos pudieron mejorar sus prestaciones, superando lo hecho anteriormente.

En esta lista las columnas "Dif al Ant" y "Dif al 1" permanecen con los valores originales de cada día.


Unión de los tiempos de los tres días
, separando al coche F1 2008

Dejamos a Buemi en la parte superior con sus tiempos logrados con un coche F1 2008 híbrido.

Y esta vez si modificamos las columnas "Dif al Ant" y "Dif al 1", como si fuera un sólo evento y vemos los resultados.

En el tercer día la diferencia entre los coches no supera el segundo, buena señal.

Sería lo único que tomaría en cuenta dado que los otros días no pudieron rendir tan a pleno las máquinas.

Para los amantes de los números les dejo estas planillas, que todavía pueden dar algún mensaje.


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice General
Indice Ene 2009

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...


Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las
"encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.


Fórmula 1. Algarve. Pruebas Miércoles 21/1/9. Día 3 de 4.

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
hit counter javascript Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

Artículos relacionados:
La configuración 2008 de Buemi hace alguna diferencia todavía.

Día 3 de 4.

La actividad la siguen desarrollando los mismos cinco equipos en el nuevo Autódromo Internacional de Algarve de Portugal.

El día miércoles comenzó con lluvias durante la noche, un calco del martes.

Se iniciarion los entrenamientos y nuevamente al paso de los bólidos se fue haciendo "la huella" en el circuito de Algarve fue secándose.


Tiempos no oficiales

Pto Tiempo Vueltas Piloto Equipo Coche

1º 1:27:987 128 Buemi Toro Rosso-Ferrari STR3 (Configuración 2008)

2º 1:29:729 143 Rosberg Williams-Toyota FW-31

3º 1:30:242 81 Hamilton McLaren-Mercedes MP4-24

4º 1:30:878 63 Glock Toyota TF109

5º 1:31,743 84 Alonso Renault R29


Toro Rosso STR3 2008

Lo de Buemi está excepcional, ya que demuestra sus condiciones y tiene la posibilidad de figurar en primera plana en el mundo entero, para que este se entere de que existe y puede.

De todas maneras, desde afuera, la configuración 2008 del TSR3, con algunas modificaciones aerodinámicas del 2009, un híbrido, sirve como parámetro para comparar los bolidos versión 2009.

La supresión de todo aditamento sobre la superficie del chasis, suponía una disminución del rendimiento aerodinámico, sumado a la reducción de la superfice de los alerones traseros y delaneros.

Las gomas slick puestas en un F1 2008 y en otro F1 2009, sería un factor común.

Lo único serio que puedo decir, es que todavía tiene algo de supremacía la configuración 2008.

Ya se irán acercando los ingenieros, luego la igularán y finalmente la superarán en rendimiento.

Sebastien completó un total considerable de 128 vueltas y registró un tiempo de 1'27"987.


Pilotos que debutan al volante de sus F1 2009

Son tres. Hamilton, Alonso y Glock tendrán sus primeras impresiones de los coches con los que aspiran a ganar lo máximo.


Coches Formula 1 del 2009 nuevos y con problemas de dentición


Hamilton experimentó problemas con su McLaren MP24.4, y quedó detenido en medio de la pista.

Timo Glock tuvo un momento amargo al incendiarse su motor por una pérdida de aceite y ser un espectador impotente para sofocar el incendio.

Se notó que el clima dió una tregua y los pilotos pudieron girar con condiciones más normales de pista.

Rosberg se reveindicó siendo el mejor del día dentro de los F1 2009, giró 128 veces y su mejor tiempo fue de 1:27,987, también es el mejor de la semana.

Segundo quedó Hamilton con 01:29,729, con respecto a los F1 2009. Hasta el desperfecto pudo hacer 143 vueltas al circuito, siendo el que más ha girado en la semana.

Tercero dentro del grupo de F1 2009, quedó Timo Glock, hasta que se incenció el flamante TF109. Giró 63 veces.

Y Alonso, con 01:31,743 cerró la lista, con 84 giros.


Una visión más de lo que dicen los números.

Artículos relacionados:
Indice General
Indice Ene 2009

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...


Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las
"encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.


La Naturaleza no sabe de Fórmula 1

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
web counter Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

No queda otra que adecuarse al orden de la Naturaleza

Portimao, Portugal.

Desde mi burbuja electrónica viendo que en la zona de Algarve las noticias dicen que "el mundo natural" impone un parate al "mundo de la F1" por mal tiempo, me pongo a investigar como viene la semana con respecto al clima en las zonas donde están haciendo la pretemporada.

El circuito Internacional de Algarve, esta al sur de Portugal en la localidad de Portimao, se encuentra señalado en el mapa con la característica flecha con cabeza redonda de Google.



He circulado la ciudad de Faro. Faro está al sur-este de Portimao, y de ella si he podido conseguir los pronósticos del clima para la semana.

También están marcadas alnorte con un círculo rojo, la capital de Portugal, Lisboa y la ciudad de Setubal.


Ciudad de Faro, Portugal


Para la ciudad de Faro la estimaciones son las siguientes:

URL: http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=3&schid=316&secid=320&code=00030761

Vemos que hoy jueves está lloviendo, para el viernes también habrá algo de lluvia y el sábado cederían las lluvias quedando algo nublado, el domingo y lunes vuelta a llover .


Ciudad de Setubal, Portugal


Si nos vamos al norte de Portugal, he circulado la ciudad de Setubal, ya que es otra de las pocas ciudades de Portugal de la cuál se ofrecen pronósticos en la Web y aplicamos el mismo criterio:

URL: http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=3&schid=316&secid=320&code=00032052

Vemos una situación igual o peor.

Iba a agregar la situación de Lisboa, pero por su proximidad a la ciudad de Setubal, les cuento que es el mismo horizonte, lluvias el viernes, afloja el sábado y otra vez lluvias domingo y lunes.

Les dejo la URL si quieren curiosear.

URL: http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=3&schid=316&secid=320&code=00031329


Portimao, Portugal

Si al norte y al sur de Portugal hay mal tiempo, podríamos deducir que en Portimao está igual.

Realmente los pronósticos no son muy alentadores para tener circuitos para probar al límite los bólidos de F1.



Valencia, España.

Veamos como les va con el tiempo a los de BMW-Sauber.

Tomamos el mapa para ubicarnos y observamos que Valencia está en la península Ibérica, pero en el extremo opuesto a donde se ubica Portimao, en el lado este.3

La ubicamos con la característica flecha con punta redonda de los mapas de Google.


Buena elección han hecho de irse al Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, ya que no pasaría de estar algo nublado, pero sin lluvias aparentemente.



Muguello, Italia


Aquí tampoco encuentro un informe específico sobre la ubicación de Muguello, pero si de tres ciudades próximas y que dejan a Muguello en el centro. Son las pronósticos de las ciudades de Bologna, Firenze y Forti.

A Muguello lo pueden ubicar, nuevamente por la punta con cabeza redondeada, signo característico de los mapas de Google.

Veamos el mapa.


Ciudad de Bologna al norte de Muguello


El pronóstico no es nada prometedor, hoy con nubes y luego viernes y sábado con lluvias. Afloja el domingo y vuelta a llover.


Ciudad de Firenze, al sur de Muguello



Muy similar a lo de Bologna.


Ciudad de Forti, al nor-este de Muguello.

Otra vez encontramos el mismo perfil de clima que en las otras dos ciudades.

Si en los alrededores de Muguello está así, interpreto que en el circuito está la misma situación.

A los de Ferrari, no los acompaña tampoco el tiempo.


Conclusión

Se ve "nublada" la cosa para nuestras ansias de ver rodar a todos los nuevos bólidos de F1 y palpar como evolucionan, por lo menos para los que están en Portimao y Muguello.

Los únicos que estarían en condiciones de rodar serían los de BMW.

Aparte de haber aprendido personalmente, algo más de geografía, tendré que esperar "que salga el sol", si quiero todos los datos, de la misma manera que lo están esperando en estos momentos en el circuito de Algarve los pilotos de F1.


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice General
Indice Ene 2009

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...


Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las
"encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.


> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.