submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 9 abr 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

jueves, 9 de abril de 2009

Alonso: Los italianos lo quieren en Ferrari en el 2010. Encuesta2

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
web counter html code Visitas

Encuesta de la 'La Gazzetta dello Sport ' entre sus lectores

La idea pareciera que fue hacer una compulsa o muestreo entre los italianos respecto de sus preferencias en Fórmula 1 y especificamente de la Scudería Ferrari.

El tema fue con respecto a que pilotos desearían ver en el equipo Ferrari para la temporada 2010.

Los resultados son los siguientes:

1º 41,4% Fernando Alonso
2º 24,5% Robert Kubica
3º 17,0% Felipe Massa
4º 09,0% Kimmi Raikkonen
5º 08,0% Lewis Hamilton

Siguiendo el orden resultante de la encuesta, Alonso y Kubica serían los elegidos por los lectores.

Además, sólo 8 de cada 100 querrían al actual campeón el mundo, Lewis Hamilton, en la Scuderia.

El sueño del inglés de instalarse en Maranello es cada vez más difícil.

De todos modos, los italianos no son los únicos que prefieren a Alonso antes que a Hamilton.

Una encuesta realizada por el diario inglés The Times recogía, los 50 pilotos preferios de los ingleses a lo largo de la Historia.

El español ocupaba la octava posición, muy por delante del vigésimo del británico de McLaren.


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009


Alonso: Es el preferido por los ingleses antes que Hamilton.Encuesta1

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
hidden hit counter Visitas

Hace un mes se hizo una encuesta que favorece a Fernando Alonso

El diario británico The Times realizó una encuesta para determinar los 50 mejores pilotos de Formula 1 de la Historia.

Llamativamente el piloto español se ubicó en la octava posición.

El actual campeón quedó, dentro de las preferencias inglesas, en el puesto número 20.

Otro ingles, Jim Clark, es el que ocupa el puesto de privilegio.

Fernando está por arriba de otras figuras inglesas como Nigell Mansel, Graham Hill, James Hunt. Sólo lo superan, hablando de pilotos del Reino Unido, Stirling Moss, Jackie Stewart y el mencionado Jim Clark.

Los veinte primeros serían:


Pos Piloto País Títulos
Jim Clark Inglaterra 2
Ayrton Senna Brasil 3
Michael Schumacher Alemania 7
Alain Prost Francia 4
Jackie Stewart Inglaterra 3
Juan Manuel Fangio Argentina 5
Stirling Moss Inglaterra 0
Fernando Alonso España 2
Nigel Mansell Inglaterra 1
10º Mika Hakkinen Finlandia 2
11º Alberto Ascari Italia 2
12º Graham Hill Inglaterra 2
13º Kimi Raikkonen Finalandia 1
14º Niki Lauda Austria 3
15º Nelson Piquet Brasil 3
16º James Hunt Inglaterra 1
17º Jochen Rindt Austria 1
18º Gilles Villeneuve Canada 0
19º Jack Brabman Australia 3
20º Lewis Hamilton Inglaterra 1


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009


Mclaren tendrá que dar explicaciones por mentir - Video

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
free web hit counter Visitas

La escudería McLaren y Hamilton citados para el 29/04/2009

Inicialmente no iban a acudir pero los invitaron a que lo hicieran.

El motivo serían las incompletas declaraciones vertidas ante los comisarios una vez finalizada la competencia en Australia y luego ratificadas ante los mismos comisarios en Malasia por representantes de la escudería y Lewis.

Esto es considerado grave por la FIA ya que lesionaría el espíritu de la Fórmula 1 y el principio de buena fe, situaciones que están contempladas en los reglamentos vigentes.


El hecho en cuestión

Recordemos que faltando pocas vueltas para finalizar el GP de Australia el choque entre Kubica y Vettel provocó el ingreso del Safety Car. Durante la presencia del coche guía no se puede adelantar.

Jarno Trulli toma demasiado abierto una curva y se sale de pista siendo adelantado por Hamilton que toma la curva sin problemas.

Posteriormente su Director de equipo, Dave Ryan, le indica a Hamilton por radio que lo deje adelantar a Trulli. Lewis frena notablemente y esto sucede.

Hasta aquí como fueron las cosas en la realidad.


La denuncia parcial


McLaren presenta un reclamo a los comisarios manifestando sólo una parte de la verdad, que Jarno Trulli adelantó a Lewis Hamilton con el coche de seguridad en pista. Pero no dice nada del contexto completo de la situación. Los comisarios, en dicho momento, ven la filmación del adelantamiento y se quedan con ese hecho descalificando a Trulli.


El video de un aficionado, declaraciones a la prensa británica y la transmisión por radio

Un aficionado sube a Youtube un video casero, donde filma la salida de Trulli en la mencionada curva donde también se puede apreciar que Hamilton no tiene más remedio que pasarlo.

La prensa británica entrevista a Hamilton y lo enfrenta con dicha filmación y el piloto, se quiebra y dice todo la versión.


Posteriormente la FIA da a conocer la transmisión por radio donde le indican a Hamilton que deje pasar a Trulli.

Artículo: Post GP Australia: Transcripción transmisión radio a Hamilton. Video


Revocatoria de la sanción a Trulli

En el Gran Premio de Malasia los comisarios citan a Hamilton y Trulli y ante las nuevas evidencias y cambio de declaración de Hamilton, resuelven devolverle el tercer puesto a Trulli en Australia y descalifican al equipo y al piloto de dicho evento.


Las mentiras no quedan impunes en la F1

Allí no terminó todo, ya que en
reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril McLaren y Hamilton deberán responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional durante el Gran Premio de Australia.

Podrían haber más sanciones para ambos.


El chivo expiatorio de McLaren

El equipo de F1 ha emitido un comunicado en el que anuncia que Dave Ryan ha sido despedido como director deportivo de la escudería, una de sus líneas dice:

Esta tarde McLaren y su ex director deportivo, Dave Ryan, se han desvinculado formalmente, y éste ya no es empleado de cualquiera de las empresas que conforman el Grupo McLaren.

Ryan fue suspendido de empleo y sueldo durante la disputa del Gran Premio de Malasia y hoy ha sido oficialmente destituido.

También McLaren afirma su deseo de “cooperar plenamente” en este tema y manifiesta su "bienvenida a la oportunidad de trabajar con la FIA por el interés de la Fórmula Uno”.



VIDEO:
FIA: Cita a McLaren y Hamilton a reunión extraordinaria el 29/4

VIDEO: Previo Malasia: Informe del 2/04/2009. Hamilton descalificado

VIDEO: Post Australia: Sanción a Trulli, despidos en Brawn. Informe 30/03/2009

Artículo: Post GP Australia: Transcripción transmisión radio a Hamilton. Video

Artículo:
Post GP Australia: Trulli pierde el tercer puesto

Artículo:
Post GP Australia: La noticia de la década y quizás de lo que va del siglo. La FIA reconsidera de por sí.

Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.