submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 7 ene 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

miércoles, 7 de enero de 2009

Dakar 2009. Etapa 5

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
free counter Visitas

Indice Ene 2009

Indice General


¡ETAPA NEUTRALIZADA!

(PAGINA EN CONSTRUCCION:
Actualizada el 10/1/2009, 22:52, hora de Mendoza)


Contiene:
  • Mapa de la etapa, relieve y perfil del camino de la especial.
  • Informe de TN 24 Horas, video.
  • Informe de las distintas categorias.
  • Entrevistas
  • Clasificación etapa 5 por categorías.
  • Abandonos por categorías hasta la etapa 5.
  • Clasificación General por categorías.
  • Video en la categoría camiones.
  • Videos en la categoría motos, coches.

Etapa 5: Desde Neuquén (Neuquén) a San Rafael (Mendoza)

Esta etapa se corrió el miércoles 7 de Enero de 2009.

Enlace: 173 Km
Especial: 506 Km
Enlace: 84 Km


Mapa de la etapa 5


Tomar en cuenta nuevamente que el "Norte" está en el lado izquierdo del mapa, no en la parte superior como suele ser lo común.


Relieve de la etapa 5



Los competidores parten de una altura de algo menos de 500 m sobre el nivel del mar, en el km 320 aproximademente superan levemente los 2300 m, luego descienden hasta un poco menos de 1000 m en el km 420 y vuelven a subir hasta 1500 m en el km 480 y descienden levemente hasta finalizar la especial.


Perfil del camino y leyendas





Informe de TN 24 Horas sobre la etapa 5

Una etapa muy dura de muchos accidentes, con autos destruidos.

Sainz volcó de trompa, no podía subir a las dunas de forma normal, tenía que ir de trompa.

Los cuatriciclos han cambiado de lider.

A Terranova venía en sus tiempos normales, al final se le complicó perdiendo más de cuatro horas.

El Hammer de Gordon, la sacó barata y avanzó.

Por la muerte del piloto francés Pascal Terry, dejó a los pilotos muy dolidos por las circunstancias inexplicables en que ocurrió.

..


Clasificación etapa 5


Los datos se obtienen a las 02:06, hora de Mendoza, Argentina, de la página oficial del Dakar 2009, esperando que a esta hora ya esté bastante completa la lista total de competidores, dado que ha sido una etapa muy accidentada.


18:41 - Moto

Resumen de la etapa 5

A la espera de la validación, el estadounidense Jonah Street (KTM) se ha adjudicado la 5ª etapa, en la que es su primera victoria de etapa en el Dakar, 7’34 por delante del chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) y 11’12 por delante de la Yamaha 450cc del francés David Frétigné.

En la general, Marc Coma (KTM), que ha perdido más de 15’ hoy debido a un pinchazo, aventaja en 27’12 a Street, que refuerza su posición en la categoría maratón, y en 39’09 al francés David Frétigné (Yamaha), líder en la categoría 450cc.


Entrevistas

Jonah Street (USA-KTM) - 026

"He trabajado mucho para llegar hasta aquí… Y soñaba desde hace tiempo con ganar una especial. Ha sido verdaderamente emocionante. He navegado francamente bien. No he sido el más rápido, de hecho mi moto es mucho más lenta que las motos de los pilotos oficiales. Pero he sabido encontrar el camino y eso es precisamente de lo que se trata en el Dakar. No pienso en la general. Sólo quiero continuar pilotando tranquilamente, cuidando bien mi moto para poder terminar el Dakar.”


Marc Coma (Esp-KTM) - 002

“Había muchas dunas y también muchas piedras en la especial de hoy, que además ha sido muy larga. Me he caído en el km 81 y después he pilotado a ritmo lento el resto de la jornada. Lo fundamental era finalizar la etapa sin mayores problemas.”


Cyril Despres (Fra-KTM) - 001

"Tampoco hoy ha sido un buen día para mí. He pinchado en el kilómetro 380, pero he tenido la suerte de toparme con un grupo de argentinos la mar de simpáticos. Así que en lugar de perder 20-22 minutos, sólo he perdido 17. Me han echado una mano, facilitándome las herramientas. En definitiva, otro día duro para mí, aunque al menos me encuentro ya entre los primeros motoristas, así que estoy gratamente sorprendido. Me tranquiliza pero también he de decir que he perdido fuerzas en la arena.”



Clasificación motos en la etapa 5



Abandonos motos desde en el inicio Dakar.


Clasificación General motos hasta la etapa 5



Video de la etapa 5


Podemos apreciar en esta filmación como las motos van llegando a la zona de "dunas" en el sur de la provincia de Mendoza, distrito de San Rafael. Una zona bellísima a la vista.

Apreciamos como se luce "Chaleco" López conduciendo su moto. Coma explica su retraso de 20 minutos por el pinchazo de una goma. Al final entrevistas a varos pilotos.

También tiene algo de camiones, muy breve.

..


18:40 - Quad

Resumen de la etapa 5

A la espera de la validación, el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la quinta etapa, alcanzando su segunda victoria consecutiva en el Dakar, 24’06 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha) y 1h11’38 por delante del italiano Marcos Patronelli (Can-Am).

González reina así en la general.


Clasificación cuatriciclos en la etapa 5


Abandonos cuatriciclos hasta la etapa 5


Clasificación General cuatriciclos hasta la etapa 5



18:42 - Coche

Resumen etapa 5

A la espera de la validación, el sudafricano Giniel de Villiers (VW) ha alcanzado su primera victoria de etapa del rally, la novena en el Dakar, 2’18 por delante de su compañero de equipo en la escudería Volkswagen, el alemán Dieter Depping, y 4’12 por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon.

Cuarto a 5’23, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), ha protagonizado una estupenda actuación en el día de hoy.

Aprovechando la vuelta de campana del español Carlos Sainz (VW) en la última parte de la especial, el qatarí se ha proclamado líder de la etapa, 2’24 por delante del sudafricano De Villiers, flamante 2º puesto, y 6’33 por delante de “El Matador” Sainz.

En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), merecido 3er puesto en el scratch.


Entrevistas

Stephane Peterhansel (Fra - Mitsubishi) - 300

“Hemos volcado hacia delante a 15 kilómetros de la línea de meta cuando tratábamos de subir una duna de grandes dimensiones. No hemos visto que había hierba de camello en la parte inferior, que es lo que nos ha hecho dar la vuelta de campana. El choque ha sido bastante violento. Creo que se acabó la fiesta para nosotros porque hemos pilotado los últimos kilómetros sin radiador del agua y el motor se ha calentado mucho. Hemos llegado a meta en plena agonía. Desgraciadamente, me temo que vamos a tener que pararnos aquí.”

Carlos Sainz (Esp – VW) - 301

He recorrido doscientos kilómetros sin dirección asistida. Conducir en circunstancias así es muy complicado. Y después estaba el tramo de las dunas, que es todavía más difícil, donde he dado una vuelta de campana.


Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen) - 305

“Sin duda, ha sido la etapa más difícil hasta el momento. Había mucho fuera de pista y no ha sido nada fácil dar con la dirección correcta. También había que estar atento a la temperatura del motor debido a la altitud. Con todo y para nuestra sorpresa, nosotros no hemos tenido problemas de sobrecalientamiento. Creo que en altitud nuestro rendimiento ha sido mejor que el de los Mitsubishi.


Clasificación coches en la etapa 5


Abandono coches hasta la etapa 5


Clasificación General coches hasta la etapa 5


Videos de la etapa 5

Al final Sainz explica brevemente su accidente y se puede ver como quedó el coche.

Lo otro interesante es que le preguntas a varios pilotos la similitud que encuentran con Africa.

..


En este otro video , Orlando Terranova cuenta los inconvenientes que tuvo, que entró demasiado rápido a un vado o arroyo y se desplazó la suspensión, el radiador. También dice que tuvo tres pinchaduras y que luego el auto levantaba temperatura.

Grabriel de Pozo, otro argentino, narra su experiencia respecto de cuando se quedó enterrado en la arena y que necesitaba ayuda para "ese empujón final que te permite salir".

Nuevamente vemos como quedó el auto de Sainz y sus explicaciones.

..


18:41 - Camión

Resumen de la etapa 5

A la espera de la validación, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se ha proclamado líder de la 5ª etapa, firmando así su primer éxito en esta 31ª edición, el 26º en su participación en el Dakar, 12’19 por delante de su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin y 12’28 por delante del neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf).

En cuanto a la general, Gérard De Rooy (Ginaf) sigue líder, pero a tan solo 13 segundos del Kamaz del ruso Firdaus Kabirov, segundo. El Zar Chagin (Kamaz) es tercero a 10’05 del neerlandés.


Entrevistas

Gerard De Rooy (Ndl-Ginaf) - 505

"Hemos perdido un neumático y yo me he hecho daño en la mano mientras conducía. Para colmo mi mecánico se ha puesto malo, así que no puedo decir que haya sido un buen día para nosotros. No hemos perdido mucho tiempo con respecto a Chagin pero sí sobre Kabirov. Pero así es la vida. El recorrido es largo y nosotros rendimos muy bien en la arena. Esta especial se parece mucho a las etapas en Mauritania. Las dunas son preciosas, enormes".


Video camiones etapa 5


Hay que recordar que estos camiones tienen entre 500 y 700 caballos de potencia.

Además cuando llegan a las dunas, tienen un dispositivo que les permite bajar la presión de las cubiertas y obtienen cierta ventaja sobre el resto.

..


Clasificación camiones en la etapa 5


Abandono camiones hasta la etapa 5


Clasificación General camiones hasta la etapa 5


Etiquetas de países

ARG: República Argentina
AUT: Austria
BRA: Brasil
BEL: Bélgica
CHE: Checoslovaquia
CHL: Chile
CHN: China
CZE: República Checa
DEU: Alemania
ESP: España
FRA: Francia
HUN: Hungria
IRL: Irlanda
ITA: Italia
JPN: Japón
LTU: Lituania
MRT: Mauritania
NAM: Namibia
NLD: Holanda
NOR: Noruega
PRT: Portugal
POL: Polonia
QAT: Qatar
ROU: Rumania
RUS: Rusia
SRB: Serbia
SVK: Eslovaquia
SVN: Eslovenia
SWE: Suecia
UKR: Ucrania
URY: Uruguay
USA: Estados Unidos
ZAF: Sudáfrica



Fuentes:
  • Página oficial www.dakar.com
  • Videos de Youtube.com

Una visión más de lo que dicen los números.

Indice General

Indice Ene 2009

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las
"encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.


Dakar 2009: Thibault Lormand evoluciona favorablemente. Moto 141


submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
web counter html code Visitas


Indice Ene 2009

Indice General


El motociclista número 141.

El motociclista Thibault Lormand seguía internado en el hospital público "Lucio Molas" con heridas de consideración, aunque fuera de peligro y en plena evolución.

Thibault nació en Francia el 28/3/1965, cuenta con 43 años, mide 1,84 y luce 84 kg.

Compite con un Yamaha 450 WRF, que luce el número 141.

En su presentación en la página oficial, leemos que no es el primer accidente que tiene, ya sufrió anteriormente como 12 fracturas por una caída cuando iba a unos 120 km/hora, hace cuatro años.

Leamos lo que declaró en su espacio.


Thibaud Lormand: "Al 60% de nuestras posibilidades"

Un asunto de familia.

No habrá uno, sino dos Lormand en enero en los caminos del Dakar, ya que Thibaud estará acompañado por su hermano menor, Etienne.

Incluso hubieran podido ser tres, pero se necesitaba a alguien para gestionar el complejo hotelero que la hermandad tiene en Argelès.

"Por eso, fue el menor quien ha sido castigado", se divierte diciendo Thibaud, el mayor.

Si ellos dejan al menor en Francia, los otros dos hermanos Lormand parten a América del Sur con una misión: "Finalizar la carrera juntos, con un pensamiento para el hermanito”.

Terminar la carrera, el objetivo parece razonable para ambos hermanos, que correrán uno al lado del otro para lo que será su primer Dakar.

"Nuestros amigos (nos) han advertido, explica Thibaud. Lo más importante es tomarse su tiempo. Por lo tanto, correremos al 60, 70% de nuestra capacidad”.

Ya que ambos hermanos, que poseen un hotel junto a la playa de 15 kilómetros - maravilloso terreno de juegos y de entrenamiento - tienen responsabilidades hacia su empresa como hacia su familia.

No hay que quedar herido, como sucedió con Thibaud, hace cuatro años, en el Shamrock: "Con Etienne, corríamos muy rápido hasta que hice un vuelo a 120 km / h… Tuve unas doce fracturas, no puedo decirles como me riñieron mi esposa y mi madre…”

Esta vez, los hermanos Lormand correrán uno al lado del otro. Thibaud cuenta con “la combatividad, la resistencia y el ingenio"de su hermano menor. Y no dudará en desempeñar su papel de hermano mayor ", si hay un golpe no tan bueno, voy a estar allí para motivarlo y patearle las nalgas”.


Una visión más de lo que dicen los números.

Artículos relacionados:
Indice General

Indice Ene 2009


¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las
"encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.



> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.