submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 28 nov 2008

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

viernes, 28 de noviembre de 2008

Berger: Atrapado y con salida. Otra lectura de las lecturas.

Google Sitemap Generator
Van saliendo a flote algunos criterios de esta operación

Leyendo las distintas noticias sobre la adquisición por parte de Red Bull del total del paquete accionario, los invito a hacer una segunda lectura.

Las contras

1.a) Los "chasis-clientes"

Es sabido por los constructores, ya que han sido informados, que a partir de 2010 deberán diseñar y construir sus propios coches.

"Esta normativa hace muy complicado que Toro Rosso pueda seguir desarrollándose," explicaba Berger en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA, que reproduce "f1-live" en su página.

"El apoyo de Red Bull a Toro Rosso no puede continuar y por tanto no permitirá que sigamos creciendo. Y la condición que me puse para seguir involucrado en el proyecto era tener posibilidades de éxito", continúo expresando Berger.

En "f1-aldia" encontramos este párrafo "... al igual que Red Bull, Toro Rosso también compite con un coche diseñado por Red Bull Technologies.". Le atribuyen a Berger lo siguiente: "Esta normativa hace muy complicado que Toro Rosso pueda seguir desarrollándose", coincidente con las anteriores noticias.


¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para estudio de viabilidad.



1.b) Los cambios en la reglamentación para 2009.

En "f1-live" leemos que "El austriaco explica en declaraciones al diario Tiroler que comenzó a pensar en dejarlo cuando "Didi (Mateschitz) me dijo que debido a los cambios en la reglamentación quería vender el equipo."

""Me habría gustado seguir adelante con el proyecto de Toro Rosso, pero yo solo no puedo financiarlo,"
añadía Berger."


1.c) Red Bull deja de financiar a Toro Rosso.

En "f1-live" informa: "Berger aseguró que de no haber sido por el apoyo de Red Bull, Toro Rosso habría repetido el rendimiento que ofreció en su día Minardi, cuando apenas podía competir con el resto de equipos de la parrilla".

""Las condiciones para seguir creciendo ya no se dan y nunca ha sido mi estilo estar aquí sólo por estar," concluía Berger."


1.d) La elección de pilotos

Resaltamos este párrafo visto en "planet-f1", que dice: " Berger was also quick to deny that his decision to sell was based on speculation that he was unhappy with Mateschitz choice of Seb Buemi and Takuma Sato as Toro Rosso's 2009 drivers."

"It has nothing to do with that," Berger stated

Resumiendo, parecería que Berger no habría estado de acuerdo con la elección hecha por Mateschitz de que Buemi y Sato sean los pilotos de Toro Rosso para la temporada 2009, y dice que "esto no tiene nada que ver con esto".

¿No habrán hecho caso a sus criterios o quizás ni lo habrían consultado o simplemente ya estaba fuera de la empresa cuando se tomó esa decisión?. La respuesta Berger sólo la sabe.

Con respecto a esto, en nuestra búsqueda encontramos algo relacionado en "autosport.com":

"But Berger emphasised that he was leaving Toro Rosso on good terms."

"Yes, I will be out of STR, but the split with STR and Dietrich is completely amicable and there was no rift between us."

"He also denied speculation that his departure had been prompted by a disagreement over Toro Rosso's 2009 driver choice."

"It has nothing to do with that," Berger insisted.

"Autosport.com understands that Toro Rosso are leaning towards Sebastien Buemi and Takuma Sato as their line-up for next season."

Este otro artículo dice, en pocas palabras, que la relación con Mateschitz ha quedado en términos amigables y niega la especulación que haya habido algún desacuerdo con la elección de los pilotos de 2009 para Toro Rosso, diciendo: "Eso no tiene nada que quer con esto", estimamos que se refiere a la venta de sus acciones.

Por lo menos nos deja claro que son dos momentos distintos, la venta de las acciones y la elección de pilotos para el 2009 y que no hubo desacuerdos.

Por mi cuenta, se me ocurre pensar, ¿no habrá estado pretendiendo a Barrichello, como pilotos experimentado?. Sólo so especulaciones propias.


Los pro

2.a) Tener el 100% facilita la venta de Toro Rosso.

Se lee en "f1-live": "En el comunicado facilitado ayer por Red Bull, Berger decía: "Un proyecto conjunto financiado al 100% por una de las partes sólo puede tener sentido en una fase inicial. Y esa fase ya se ha cerrado. Y es por ello por lo que Red Bull recupera el 100% del equipo de nuevo."

"Berger comentaba también en declaraciones a la APA que no se involucrará en todo ello. "No creo que sea ningún secreto," concluía."

"Se entiende que al recuperar el control total del accionariado, a Red Bull le resultará más fácil ahora vender Toro Rosso."


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el hotel que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale alquilar un coche...

¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...


O busca tú lo más barato,
pero "cambia de aire un poco" si es posible...



Resúmen

Contras
1.a) Los "chasis-clientes"

1.b) Los cambios en la reglamentación para 2009.

1.c) Red Bull deja de financiar a Toro Rosso.

1.d) La elección de pilotos

Pro

2.a) Tener el 100% facilita la venta de Toro Rosso.



Nos quedamos con 4 contras, que podrían ser tres, si el tema de la elección de pilotos no fue gravitante.

Ya con la herencia del tema de los "chasis-cliente", que viene cuestionado desde hace unos años, recuerden el caso de "Prodrive" que iba a recibir chasis de McLaren y ese fue el motivo de que se le cerraran las puertas a la F1.

Me viene a la memoria el reciente acuerdo McLaren-Force India, donde está claro que hay una neta transferencia de tecnología y vaya a saber de que manera solucionarían los aspectos legales para no quedar involucrados bajo el concepto "chasis-cliente" y tener objeciones.

Retomando, con ese aspecto, sumado al cambio radical de reglamentación, es evidente que Red Bull tendría que hacer "dos de todo", uno para consumo propio y otro para Toro Rosso.

No se invertiría más y era mejor hacer un solo "paquete" por todo.

Esto, evidentemente, deja automáticamente fuera a Berger, sin poner en duda en lo más mínimo su prestigio, según mis estimaciones.



El otro tema: Los pilotos para 2009.

Reproducimos las declaraciones de los pilotos desde "f1-aldia"


Takuma Sato:
"No creo que Toro Rosso tenga ninguna prisa, así que me temo que hasta finales de año o principios del próximo no lo sabremos. En realidad no tengo demasiada caja, pero espero que en estos difíciles momentos económicos, algunos buenos patrocinadores personales puedan ayudarme."

Si vendés, anunciá tu coche gratis ...

Si comprás, dále un vistazo a los coches de ocasión …


Sebastian Buemi:
"Si trabajo bien tengo buenas opciones para 2009, pero hasta ahora no sé nada más. Esperamos una decisión pronto. Para el equipo es importante tomar una decisión y empezar a probar con los dos pilotos con los que vaya a competir en 2009."

Aquilate una moto o un coche y …

BOTE especial de Euromillones. Hay casi …


Sebastien Bourdais:

"Mientras no tengan el dinero suficiente para gestionar el equipo no dirán el nombre de sus pilotos, ya que no importa el talento de los pilotos si no se puede construir y mantener el coche. No creo que se vaya a tomar una decisión pronto porque no veo a nadie que pueda garantizar el dinero necesario por ahora, ni tampoco mañana."

"Cualquiera que tenga talento y dinero es un candidato potencial. Si nadie es capaz de reunir el dinero suficiente, entonces creo que soy el número uno de la lista para Franz Tost porque cambiar a los dos pilotos del equipo el mismo año no es lo ideal. Franz quería mantenernos a Sebastian y a mi, pero obviamente Sebastian se ha ido a Red Bull y yo no tengo el dinero suficiente, así que las cosas parecen bastante complicadas."



Por varios puntos y distintos niveles, sale a la luz el tema económico, a nivel de los propietarios y se traslada hacia abajo.

En el 2008, no se tuvieron "butacas pagas", sería lamentable que no fuera así en el 2009.

Todo parecería indicar que la dupla con más posibilidades sería Sato-Buemi.

En algún momento, leía que era tomado en cuenta Barrichello también, por lo cuál esperaban el cierre de la temporada y que se abriera plenamente el mercado de pilotos.



¿Quieres encontrar el amor de tu vida?


¡Hace un alto!:
Para él: Llámala y hazle un regalo (ofertas) ...
(verás como se pone) y seguí con la F1 ...
Para ella: Entrá, registrate ¡Que tu rostro se iluminará ...!




Fuentes:

27/11/2008: Berger: 2009 rules could hurt STR


Una visión más de lo que dicen los números.



Para leer más artículos:
"Buscar" por "palabra"
ó "Selección de Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres, "¿Me calificas el blog?"
y participa de las
"encuestas".




> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.