submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 29 ene 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

jueves, 29 de enero de 2009

Raikkonen debuta en los Rallyes llegando 13º

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
free web hit counter Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

Debut en Finlandia en el Rally Arctic Lapland

El piloto de Ferrari disputó el Rally Arctic Lapland, que tiene lugar durante tres días en el norte de Finlandia y atrae a grandes figuras nacionales del mundo del automovilismo, y en donde uno de sus rivales fue Mika Hakkinen.

Raikkonen disputó el evento al volante de un Fiat Grande Punto S2000 y, con la ayuda de su copiloto Kaj Lindstrom, acabó en 13ª posición a más de seis minutos del ganador de la prueba y tres puesto por delante de Hakkinen.



Fuente: f1.gpupdate.net


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


La parrilla de F1 no cumpliría con exigencias televisivas

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
free hit counter Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

Como la cosa fue de menor a mayor

Había una vez gente interesada en realizar competencias con la mejor tecnología automovilística disponible.

En 1906 existía una única carrera denonimada "Gran Prix".

La organizaba el Automóvil Club de Francia.

Se corría en el circuito de Le Mans, teniendo cada vuelta 105 Km, y tardaban aproximadamente una hora en dar un giro.

Los 32 participantes que se presentaron, representaban 12 diferentes fabricantes de automóviles

La competencia se realizaba en dos días. Cada día había que recorrer 6 vueltas.

La carrera tuvo una distancia total de 1260 km.

Fue ganada por el húngaro Ferenc Szisz (1873–1944) en un Renault con cubiertas Michelin.

Un factor clave para el triunfo de Renault en este primer Gran Premio fue el uso de ruedas desmontables, desarrolladas por Michelin, las cuales permitían el cambio de neumáticos sustituyendo el conjunto completo.

Eliminó así al necesidad de desarmar la rueda, desmontar el neumático, sacar la cámara de la rueda y volver a montar la nueva cámara y neumático.

En esa época las carreras eran un asunto altamente nacionalista, con algunos países organizando carreras propias pero sin un campeonato formal que las ligara entre sí.

Las reglas variaban de país en país y de carrera en carrera. En algunos casos para el orden de partida se realizaba un sorteo.

Se regulaba el peso máximo, en un esfuerzo por limitar el poder de los motores al limitar el tamaño de las mismo de manera indirecta. Motores de 10 o 15 litros de cilindrada eran bastante comunes, usualmente con no más de cuatro cilindros y produciendo menos de 50 caballos de fuerza.

Todos los autos contaban con mecánicos a bordo al igual que el piloto y a nadie se le permitía reparar o trabajar en el auto a excepción de estas dos personas


Un siglo después, ya no es tan sencillo organizar una carrera


Federación Internacional del Automovilismo

Existe un organismo que regula los Grandes Premios y se llama Federación Internacional del Automovilismo, sus siglas son FIA.

Establece las normas que regulan la Fórmula 1. Está formada por más de 160 clubes de automovilismo de más de 120 países del mundo.

También regula competiciones como el mundial de Rallys y de Turismo.

Toma decisiones normativas a través de Consejo Mundial del Automotor.

Su actual presidente es Max Mosley desde 1993. Ha sido reelegido 4 veces. Defiende la reducción de costos como bran objetivo para la Fórmula 1.


Formula One Management


Fórmula One Management, sus siglas son FOM, es la empresa que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Se crean en 1995 y obtuvo de la FIA un acuerdo para ocuparse de los derechos comerciales del campeonato de Fórmula 1 por 14 años.

Actualmente se queda con el 77 por ciento de los beneficios y repare el 23 por ciento restante entre los equipos.

Bernie Ecclestone ha presidido la FOM desde su creación.

Tuvo la mayoría accionaria en esa empresa hasta que decidió vender su parte al grupo Kirch y a CVC Capital Partnes.

Pese a ello sigue siendo su presidente.


CVC Capital Partnes


Es una empresa de fondos de inversión que ha adquirido la totalidad de las acciones de la FOM, lo que la convierte en la nueva dueña de la Formula 1.


Pacto de la Concordia

El actual marco económico de la Fórmula 1, se basa en el "Pacto de la Concordia" firmado en 1997.

Sus términos expiraban a finales de 2007 y sólo seis de los 11 equipos que participaban en esos tiempos, han firmado su prórroga hasta 2012, a saber, Ferrari, Midland, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Super Aguri. Eclesstone ofrece repartir a los firmantes el 50 por ciento de los beneficios del campeonato.


Asociación de constructores


El desacuerdo con el actual "Pacto de la Concordia" establecido en 1997, fue el motor que llevó a los grandes constructores a agruparse para ejercer presió sobre la FIA y la FOM.

Ese grupo fue formado por BMW, McLaren, Honda, Renault y Toyota.

Han amenazado con crear un evento paralelo a la Fórmula 1 si no se reparten mejor los beneficios que genera.

A esta asociación se la conoce con las siglas de FOTA, Formula One Teams Associaton.


La pirámide se puede desmoronar

Dentro de esos acuerdos firmados décadas atrás habría algunas exigencias mínimas para la televisación.

Una de ellas podría ser la exigencia de una parrilla mínima de 20 coches en cada GP.

Actualmente hay 18 bólidos en firme.

Quizás por eso oficialmente todavía se respeta el número 20, como total de inscriptos.

La lista oficial dada a conocer, guarda todavía los dos lugares para el equipo Honda, pese a que este se retiró el 5/12/2009 de la F1 tras el comunicado de su presidente Takeo Fukui.

Artículos relacionados:

Soluciones de compromiso

Bernie autorizaría a los equipos a alinear un tercer coche, a los fines de cubrir el tan delicado número mínimo de participantes.

La esperanza la tendría en los equipos de más envergadura como McLaren o Ferrari.

Pero los otros equipos no estarían excluídos.

Hasta en algunas notas pusieron palabras en su boca como las siguientes: "Podrían largar, dar unas vueltas y luego se van a boxes ...", nadie confirma que estas son declaraciones de Bernie.

Al punto que reglamentariamente también se estaría previendo esta figura, otorgando puntos a los pilotos, pero limitando a los constructores que alinien tres bólidos, que para el campeonato de constructores pueden sumar puntos solo dos coches de los tres que participen.


Conclusión


Para que hayan ingresos tiene que haber televisación de una parrilla de 20 autos en la partida, llego a concluir personalmente, extrapolando de las notas leídas la importancia del número 20.

Si hay 18 equipos, mencionar 20 es tan sin sentido, como si incluyeran a Super Aguri también.

Hay hechos de público conocimiento que indican que cesaron Honda, y anteriormente Super Aguri.

De no haber 20 coches, toda esa pirámide de siglas, incluso los constructores, no verían un centavo por canon de televisación.

Las televisoras parecen tener el poder como rebote de la crisis mundial.

También llama la atención las grandes presiones realizadas que hicieron que las dos primeras carreras, Australia y Malasia, modificaran la hora de largada de las 14 a las 17 hora local.

Esto estaría orientado a los televidentes de Europa, para que no tengan que madrugar tanto para ver las competencias.

También se afectaría el horario de los entrenamientos de viernes y sábado, pero no hay presiones ciertas y oficiales al respecto.


Una visión más de lo que dicen los números.

Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


Bahrein: Toyota, Ferrari y BMW se alejan de los temporales

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
counter Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

Artículo relacionado: Fórmula 1. Pretemporada 2009. Resúmen.

Emigrar para escapar del mal tiempo

Después del pésimo tiempo que hizo de marco en la temporada en Portugal e Italia, en Valencia tuvieron mejores condiciones, tres eqipos hasta el momento han optado por la desierta isla de Bahrein.

- Ferrari
- Toyota
- BMW=Sabuer

Las actividades serían del:

  • 10 al 13/02/2009 y luego del
  • 16 al 19/02/2009, por lo que se sabe hasta el momento.

Una visión más de lo que dicen los números.

Artículo relacionado: Fórmula 1. Pretemporada 2009. Resúmen.

Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.

Kilómetros recorridos por pilotos en lo que va de pretemporada 2009

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
hit counter dreamweaver Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

Artículo relacionado: Kilometros recorridos en la pretemporada F1 2009

Análisis de los kilómetros recorridos por cada piloto


¿Que pilotos llevan la delantera?


Tomando las palabras de Alonso, "los tiempos ahora no importan", que comparto y considero muy adecuadas, paso a analizar la cantidad de kilómetros recorridos por cada piloto a bordo de las nuevas unidades modelo 2009, que considero que eso sí es relevante e importa.

Deciamos que hasta el momento, el único factor común son los kilómetros recorridos y volvemos a valernos de ellos.

Sumando las vueltas recorridas por cada equipo habiamos llegado a lo siguiente:


Lista vueltas recorridas por cada equipo en los distintos circuitos

Los datos se toman desde el 17/1/2009 al 24/1/2009.

Volvemos a llevar los datos a kilómetros recorridos.


Perímetros de los circuitos


Esta la distancia que tiene cada vuelta de los circuitos que se han usado para la pretemporada:



Lista kilómetros recorridos


Pero no es suficiente, debemos obtener el kilometraje que ha logrado cada equipo.

Realizamos las cuentas correspondientes y nos queda esta lista


Ahora estos mismo datos les ponemos el nombre y apellido de los pilotos, ya sean probadores o titulares.


De la lista volvemos a sacar a Buemi que está en otro mundo girando con un coche con configuración 2008 y continuamos el análisis con los vehículos que se adecuan al reglamento de 2009.

Nos queda esto otro esto, ya con porcentajes:


Llevamos los datos a formato de gráficas, para verlo mejor desde otro ángulo:


Gráfico de barras kilómetros recorrido por piloto



Gráfico de tortas de kilómetros recorridos por pilotos


Conclusión

Personalmente, cuando he tenido que "estrenar" un coche nuevo, he recorrido 1100 km y todavía no tengo una noción de los límites del mismo para saber anticiparme a como reacciona la máquina. Además que siempre, a pesar de ser 0 Km, aparecen cosas que hay que ajustar y terminar de poner a punto, lo que yo le llamo "la sintonía fina".

Si en ese momento tuvieran que largar una carrera, los mejores posicionados son Kubica y Massa a nivel personal. Tiene "alguna" noción de como llevar la máquina.

Le seguirían Rosberg y Heidfeld.

Y al resto le faltaría kilometraje y ni hablar de los que ni siquiera han recorrido la distancia de un GP.

Se va a notar el tema de no poder realizar entrenamientos durante la temporada, así que esta pretemporada es crucial para las aspiraciones de quienes quieren estar en punta.

Es mi parecer personal, por el resto, vuelvo a dejar a su condiseración estos números.


Una visión más de lo que dicen los números.

Artículo relacionado:
Kilometros recorridos en la pretemporada F1 2009

Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.