submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 31 ene 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

sábado, 31 de enero de 2009

Marcó Josep: Alonso despide a su mentor

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
web counter html code Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

Notable.

Fernando Alonso, un hombre en su cúspide, no se olvida de sus orígenes.

No se olvida de quien lo catapultó al sitio que detenta.

Este gesto habla de que tiene memoria, habla bien de su persona.

Recopilación de artículos y fotos.


Fernando Alonso quiso dar a su protector Josep Marcó el último adiós en Bellcaire d'Empordà


29/01/2009

Foto: Josep Marcó con casco de Alonso. Foto archivo "www.elperiódico.com"

El automovilismo despide a uno de sus impulsores. Homenaje al otro bicampeón.

El piloto de F1 vivió varios años en cada de "Pravi", su padre adoptivo.

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA

Cuando Fernando Alonso compartió, hace apenas unos días, todo un fin de semana de carreras y risas con su amigo Genís Marcó durante una competición de karts en el trazado italiano de Lonato, en Brescia, no podía imaginarse que el siguiente encuentro con su amigo y el técnico que le permitió convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia sería pocos días después, ayer mismo, en el entierro de Josep Marcó, el padre adoptivo del as asturiano y el hombre que puso en marcha el equipo Genikart, capitaneado por Genís desde sus trazados en L'Escala y L'Estartit, cuna de grandes y virtuosos pilotos.

Cuando Alonso se enteró de que Pravi, apodo de papá Marcó (57 años), había fallecido, no se lo pensó dos veces, cogió su jet privado en Ginebra, hizo escala en Oviedo --donde recogió a su padre José Luis-- y aterrizó en Girona para trasladarse, de inmediato, a Bellcaire d'Empordà, donde ayer fue enterrado Pravi, cuyo féretro cubierto con una bandera a cuadros blancos y negros fue entrado en la capilla a hombros de los jóvenes pilotos del equipo de Genís.

Una persona muy querida

"Pravi", explicó ayer Estanis Puig, alcalde de L'Escala, "era un empresario innovador y tremendamente emprendedor, capaz de arrancar proyectos con los que no se atrevía nadie. Ha dejado una huella insustituible".

Poseedor de dos circuitos de karting desde hace muchos años, en cuyo asfalto se forjó Alonso, Pravi puso en marcha un restaurante en la playa de Riells con un edificio futurista, casi una burbuja de cristal sobre la arena.

Pero fue gracias a su empresa de material para el desarrollo del karting como conoció, ayudó, protegió y acogió a Alonso, uno de cuyos cascos de bicampeón del mundo de F-1 figura en la vitrina de Pravi con la siguiente dedicatoria: "Para Pravi, su esposa Maria y Genís, en recuerdo de una fantástica época. Un saludo de vuestro piloto y amigo".

Alonso, que regatea su presencia incluso en aquellos eventos que podrían reportarle sustanciosos beneficios, acudió ayer a despedir a su segundo padre, al hombre que no solo lo acogió en su equipo sino que lo tuvo en su casa tantas veces como fue necesaria de los 10 a los 16 años.

El descubrimiento de Alonso se fraguó en el momento en que Pravi quiso colocar su material automovilístico en el karting de Oviedo regentado por Chema Echevarría. "Podrás hacerlo, siempre y cuando aceptes que, algún día, te envíe a una joven promesa a tus circuitos", le dijo Echevarría.

Un día, Chema llamó a su amigo y le dijo que quería mostrarle las cualidades de un piloto. Se trataba, cuentan, de Ricardo Morán, el mismo que ahora gestiona algunas cosas del bicampeón asturiano.

Foto: Alonso en el Kart 14 junto a Genis hijo de Josep Marcó. Foto archivo "www.elperiodoco.com"

Marcó acudió a las pruebas.

Una vez finalizadas, Echevarría preguntó a Pravi qué impresión le había causado el niño, de poco más de 10 años. "Bueno, es bueno, pero el mejor es ese pequeñito, ¿cómo se llama?", espetó Pravi sin darle importancia a la pregunta. "Ese es Fernando Alonso".

Y a ese escogió.

Y con ese se quedó.

Y a ese protegió.

Casi hasta hacerle bicampeón. Como él.

Fuente: "www.elperiodico.com"




Los Marcó acogieron a Fernando como a un hijo más de la familia cuando éste contaba con poco más de doce años y estuvieron guiando su carrera deportiva, junto a José Luis Alonso hasta los 16, que era cuando más lo necesitaba para poder seguir corriendo.

Foto: Alonso con Josep Marcó, cuando de niño corría en kart.

Fernando llegó a hacer de mecánico cobrando 100.000 ptas. mensuales para el equipo de Marcó, cuando corría en karting, y era uno más de la familia.

Alonso estuvo en Italia la semana pasada en una competición de karts, en la que también estaba Carlos Sainz junior, y Genís Marcó, hijo del fallecido Josep, creador del equipo Genikart, y propietario del circuito de L’Escala (Girona).

Genís Marcó, con quien también Fernando compartió interminables viajes a Italia para correr en karts, tiene como producto estrella el chasis de kart FA (Fernando Alonso), nombre cedido desinteresadamente por Fernando, algo de lo que Alonso no quiere presumir, pero que es bueno que se sepa.

Junto a Alonso estaba su padre José Luis, su amigo Ricardo Morán, con quien Fernando compartió muchas horas de carreras de karts en la infancia, Antonio García, recién llegado de ganar las 24 H de Daytona, los Alguersuari, Sainz, y un largo mundillo del automovilístico nacional, que quisieron arropar a la familia Marcó, tan conocida en el ambiente del karting nacional e internacional.

Fuente: "es.f1-live.com"


Una visión más de lo que dicen los números.

Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


F1: McLaren 2009. Pretemporada.

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
asp hit counter Visitas

Indice Ene 2009
Indice General

McLaren- Mercedes

Aquí les presentamos primero unas listas para dar una idea de los kilómetros recorridos por el nuevo modelo y un desglose por pilotos del kilometraje en particular que lograron.

Kovalainen, es el que no ha tenido suerte con el clima el día que le tocaba conducir al MP4-24 y está "a cero".

Siguen varios reportajes, donde ya vemos en funciones al nuevo director de McLaren, Martin Whitmarsh opinando de lo que hubiera pasado si Lewis no obtiene el campeonato.

Dennis que no se "despega" del circuito de F1, como si no estuviera preparado para el ciclo que se comenzó a cerrar desde el momento que se descubrió "el espionaje" con respecto a Ferrari, dilatándose su alejamiento hasta ese momento. Algo así como para que no se relacione en forma tan directa su retiro.

Lewis que recuerda "claramente" el choque que propinó a Raikkonen al no ver el semáforo. Parece que se va asentando. Esto lo confirma también Pedro de la Rosa, diciendo que el logro del Campeonato 2008, lo hubiera "serenado". Ojalá su maduración esté por el buen rumbo y lo veamos crecer bien.

Pedro de la Rosa, que parece que "no aguanta más" el hecho de estar de probador y nos comenta esta situación de una manera muy personal.

Y nuevamente los comentarios de Lewis, que afirma que el "tema fiabilidad" del MP4-24, pareciera haber sido logrado. Personalmente, estimo que Pedro de la Rosa tiene mucho que ver en esto.


Títulos de los artículos:

- "Si Lewis no hubiese ganado título, McLaren habría sufrido" - Leer ...

- Dennis viajará a 'casi todas' las carreras en 2009 - Leer ...

- Hamilton: "Tengo ganas de seguir aprendiendo" - Leer

- De la Rosa: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro y llegará un punto en que diga basta" - Leer ...

- Hamilton: "La fiabilidad parece estar a punto" - Leer ...



Referencias


Lista de pilotos y distancias recorridas.


NroPilotoNaciónPretemporada
1Lewis Hamilton
GBR - Reino Unido380,052 Km
2
Heikki Kovalainen
FIN - Finlandia
0 Km
-
De la Rosa Pedro
ESP - España
506,736 Km


Pretemporada: Kilómetros recorridos por cada piloto hasta el 31/01/2009 con el MP4-24.

Foto: Kovalainen y Hamilton en la presentación 2009 del MP4-24.




Lista con sumatoria de kilómetros recorridos en la pretemporada por equipo



McLren es el quinto equipo en kilómetros recorridos en lo que va de pretemporada.


Artículos relacionados:




Desarrollo artículos


'Si Lewis no hubiese ganado título, McLaren habría sufrido'

29/01/2009

Foto: Martin Whitmarsh nuevo Director McLaren y Lewis Hamailton.

El nuevo director de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, considera que si Lewis Hamilton no se hubiese proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, el equipo británico podría haber sufrido las consecuencias.

Whitmarsh cree que el piloto británico, quien obtuvo el título con una ventaja de un solo punto sobre Felipe Massa, probablemente se habría recuperado de la derrota mucho más rápido que sus colegas ejecutivos y todo el personal del equipo McLaren Mercedes.

"Si Lewis no hubiese ganado el título el año pasado, creo que para nosotros, como equipo, habría sido más duro sobreponernos que para él", declaró el inglés al periódico 'The Guardian'.

"Pienso que la fábrica habría sido un lugar muy oscuro para muchos de nosotros durante los meses de invierno".


"También opino que si no hubiese ganado, Lewis tendría que haber afrontado un test mental y se preguntaría si algún día lo conseguiría", añadió Whitmarsh.

"Lewis se encuentra al comienzo de su carrera y seguramente se habría recuperado mucho más rápido que Ron Dennis o yo".


Fuente: "f1.gpupdate.net/es/noticias"

Volver a: "Desarrollo Títulos"



Dennis viajará a 'casi todas' las carreras en 2009

29/01/2009

Foto: Ron Dennis y el traspaso a Martin Whitmarsh

A pesar de haber dejado oficialmente su cargo como director general de la escudería McLaren Mercedes, Ron Dennis dice que tiene pensado acudir a un gran número de grandes premios en 2009."Iré a casi todas las carreras este año, si es no que voy a todas. Obviamente tendré trabajo que hacer en los grandes premios como miembro influyente y defensor de FOTA (Asociación de equipos de F1) y presidente del grupo McLaren", declaró el británico a la página oficial de la F1.

"Después de todo, a través de la F1 hemos construido la plataforma desde la que ahora tenemos pensado hacer crecer mucho más el grupo Mclaren durante los próximo años", añadió Dennis.

"La segunda razón por la que atenderé las carreras es porque este deporte me sigue encantando, cada fibra de mi ser lo hace y eso es algo que nunca cambiará", concluyó el inglés.

Fuente: "f1.gpupdate.net/es/noticias"

Volver a: "Desarrollo Títulos"



Hamilton: "Tengo ganas de seguir aprendiendo"

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, tendrá que pelear dentro de muy poco por mantener el título.

El GP de Australia cada día está más cerca y las modificaciones en las reglamentaciones para 2009 han creado un clima de inquietud entre los equipos: nadie sabe a ciencia cierta cómo funcionarán las cosas en Melbourne.

Pese a convertirse en campeón del mundo, Hamilton es consciente que su temporada 2008 no fue perfecta, aunque asegura aprender de los errores cometidos:

"Analicé los errores que cometí el año pasado y, por ejemplo, en Montreal, el año pasado, cometí (un error,) me equivoque en el semáforo del pit lane, en el que dejé a Raikkonen fuera de la carrera, por lo que ahora, cada vez que voy por el pit lane, siempre (estoy) buscando el semáforo."

"
Sólo tienes que aprender de las experiencias anteriores."

"Estoy seguro de que habrá algunas experiencias durante este año que llegarán por sorpresa, de modo que seguiré aprendiendo".

Hamilton, que tiene muchas ganas de batirse en duelo por volver a ganar el campeonato, cree que con la introducción de los cambios hará más accesibles los adelantamientos:

"Espero que sea un poco más facil la maniobra de adelantamiento."

"Hay una pequeña ventana de explotación para los neumáticos este año, aunque cuidar de ellos será aún más dificil que el año pasado; por lo tanto será interesante".


El piloto de McLaren lleva bastante bien la popularidad que acarrea ser el campeón del mundo de F1:

"No puedo caminar por todas partes sobre todo sin ser reconocido, pero hay maneras de hacer las cosas."

"
Ir al cine es fácil, mantenerme erguido y con sombrero, y la mayor parte del tiempo la gente no advierte mi presencia. Pero no voy a pie por la ciudad en cualquier país en el que me encuentre."

"Estuve en Estados Unidos durante un tiempo, y por ahí y nadie me reconoció, así que pude hacer una vida normal".

El piloto, que cambió su residencia de Woking a Ginebra, está contento de haberse trasladado, pero reconoce que tener muy buenos recuerdos de su etapa en las cercanías de la sede de McLaren:

"No se puede comparar realmente."

"Tuve un gran momento de mi vida en Woking."

"Fue grandioso ser capaz de correr y montar en bicicleta para llegar desde casa hasta el Centro Tecnológico, y tuve momentos preciosos en la ciudad."

"Lo único que echo de menos en Ginebra son los Blockbusters, pero por lo demás, la prefiero".


Fuente: "www.f1aldia.com"

Volver a: "Desarrollo Títulos"



De la Rosa: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro y llegará un punto en que diga basta".

29/01/09

Pedro De La Rosa pasó por los micrófonos de Radio Marca para valorar su situación personal y las nuevas modificaciones de la Fórmula 1.

Manifiesta su intención de volver a competir y apuesta por algunos cambios que favorezcan el espectáculo.

Pedro De La Rosa pasó por los micrófonos de Radio Marca durante el programa 'Directo Marca', junto a Juan Manuel Gozalo, para repasar el comienzo de la puesta a punto de las distintas escuderías de la Fórmula 1 de cara a la nueva temporada que se avecina.

"Esté será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, pero al final se notará poco porque el espectáculo será similar. Quizá haya más adelantamientos, pero los resultados serán parecidos", aseguró el piloto de pruebas de Mc Laren.

"Aunque se reduzcan las ayudas electrónicas, este deporte no va a cambiar"

"Llevamos unos años en los que se nos reducen las ayudas electronicas para reivindicar la labor del piloto, pero las modificaciones no van a cambiar este deporte."

"Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así", afirmó De La Rosa, quien bromeó con aquel incidente de Hamilton en 2007:

"Los botones van a ser para todos igual... Siempre digo que lo del botón de Hamilton en 2007 es mentira, pero nadie me cree".

El piloto español también aportó alguna idea para mejorar el espectáculo:

"En la Fórmula 1 hay pocos adelantamientos, pero cuando los hay son decisivos."

"Estoy de acuerdo en que hay que hacer cosas para favorecerlos, como por ejemplo revertir la parrilla de salida."

"Esto ayudaría al espectáculo sin lugar a dudas", manifestó.

"A Hamilton ahora se le ve con más tranquilidad y más madurez"

"Estos días en Portugal estaba todo mojado y no hemos podido sacar muchas conclusiones, pero por mi experiencia apuesto que al final estarán los de siempre arriba."

"Es decir, Ferrari y McLaren", indicó De La Rosa, para quien a su compañero Hamilton:

"Le ha sentado muy bien ser campeón del mundo y ahora se le ve con más tranquilidad, más madurez...".

"La rivalidad entre Alonso y Hamilton es bueno para la Fórmula 1."

"Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión..."

"Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo", manifestó el barcelonés.

Por último, De La Rosa valoró su situación personal como piloto de pruebas de Mc Laren:

"Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo."

"Yo lo que quiero es competir, pero un año más de piloto de pruebas es muy duro."

"Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta", concluyó.

Fuente: "www.marca.com"

Volver a: "Desarrollo Títulos"



Hamilton: "La fiabilidad parece estar a punto"

23/01/2009

El vigente Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton, se ha mostrado confiado con el nuevo MP4-24.

Según ha explicado, y pese a que sólo ha probado el monoplaza un día en el Algarve portugués, asegura que:

"La fiabilidad parece estar a punto. Tiene unas caracteristicas similares a las del MP4-23."


El piloto británico, que esta semana ha completado 81 vueltas con el nuevo coche ha dicho:

"Pese a que la pista estaba muy deslizante y no eran las condiciones adecuadas para las pruebas, aun siendo muy diferente de cómo será, tiene unas características similares al del año pasado."

Durante una visita al Santander, Hamilton ha criticado también el nuevo periodo limitado de pruebas:

"Tengo siete días para probar el coche antes del primer Gran Premio de la temporada."

"El año pasado tuve como 25 días y el anterior probablemente tuve unos 20."

"Haremos el mejor trabajo que podamos hacer."


Fuente: "www.f1aldia.com"

Volver a: "Desarrollo Títulos"



Una visión más de lo que dicen los números.

Artículos relacionados:

Kilómetros recorridos por pilotos en lo que va de pretemporada 2009

Kilometros recorridos en la pretemporada F1 2009


Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.