submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: 15 abr 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

miércoles, 15 de abril de 2009

Post 15/4: Equipo BMW-Sauber

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
hit counter script Visitas

Post 15/4 Aprobación Difusores por FIA: Equipo BMW-Sauber

En otro brevísimo comunicado el equipo alemán señaló "que aceptan la decisión y que ahora tienen "claro" el reglamento".

Mario Theissen, que como Director refrendaba la nota, asegura que los polémicos difusores no van en consonancia con lo que quería conseguir el 'Grupo de Trabajo de Adelantamientos', respecto a "la reducción de la fuerza gravitatoria y la velocidad en las curvas".

"Al mismo tiempo, la decisión significa que siete equipos tendrán que investigar fuertemente para realizar las modificaciones necesarias en sus monoplazas", concluye el máximo responsable de BMW-Sauber.

Obligado por las circunstancias, dado que hace casi un mes manifestaron que no sería sencillo incorporar los difusores dobles por las características del diseño del F1.09, BMW-Sauber ya estaría trabajando en función de lograr su difusor doble.

Cuando regresen a Europa, Robert Kubica y Nick Heidfeld podrían contar con este dispositivo en sus unidades para el GP de España, que se corre en los primeros días de mayo.

Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009


Post 15/4: Equipo Ferrari

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
hit counter html code Visitas

Post 15/4 Aprobación Difusores: Equipo Ferrari

Stefano Domenicalli, Jefe de la Scuderia Ferrari, emitió un breve comunicado que dice: "(aún están) a la espera de escuchar las razones" por las que la FIA ha desestimado sus recursos.

Además agrega: "(que deberán) redoblar los esfuerzos para volver al más alto nivel".

"La Escudería Ferrari Marlboro toma nota de la decisión, que rechaza la apelación presentada por esta escudería e ING Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team, en referencia al cumplimiento del reglamento técnico por parte de tres monoplazas (Brawn, Toyota y Williasm)"

"Lamentablemente esta decisión nos obliga a intervenir en áreas fundamentales del diseño del coche para poder competir en las mismas condiciones que otros equipos, desde el punto de vista de los reglamentos técnicos, lo que llevará tiempo y dinero".

A principios de este mes, diferentes informaciones aseguran que el gasto para Ferrari podría alcanzar los 20 millones de euros para acomodar el doble difusor en su F60.

"Básicamente estamos trabajando en la construcción de un nuevo monoplaza" confirmaba una fuente no identificada del equipo Ferrari aproximadamente en esa fecha.

Parece que habían tomado los recuados y se veían venir esta polémica decisión, si estaban ya en el diseño de un nuevo bólido.

Uno de los equipos estrella que tiene que correr contra el reloj y "copiar" los lineamientos y conceptos de su antiguo Director de Equipo, en la era Schumacher.

Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009


F1: “Todo queda como entonces …”

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
free web counter Visitas

La ley del lado de los difusores o los difusores del lado de la ley

Sí, algo así que se entiende pero a la vez cuesta entender.

Después de tanto ruido la cosa no ha cambiado.

Brawn, Williams y Toyota siguen con lo suyo y el resto, los otros 7 equipos a correr contra reloj para “estrenar” sus difusores dobles,

Veremos quién corre más para ponerse a la par de los tres equipos hasta ayer considerados “ilegales” y que hoy han sido “bendecidos” por la FIA.

Según indica la FIA en un comunicado en su página web, “la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa”, señalando que explicarán más detalles en las próximas horas.

La “suerte” está hechada.

A esperar las pruebas libres del GP de China, que empieza “otro mundial”.


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009


Alonso en punta: ¿Cómo quedarían los Campeonatos 2009 "sin difusores"?

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
hit counter javascript Visitas

El día después si descalifican a los coches con difusores

¿Se imaginan si llega a pasar esto?

Veamos que dicen los números al respecto si sacamos de la lista a los coches que tienen “difusores” de la clasificación de los Grandes Premios de Australia y Malasia.

Esto suponiendo que entierran la daga a fondo y deciden declarar “ilegales” a los equipos Brawn, Toyota y Williams y quitarles los puntos tanto para el Campeonato de Pilotos y de Constructores.

Difícil que pase, pero hagamos de todas maneras la proyección.


Así quedaría el Campeonato de pilotos.

Camp. Pilotos sin “difusores”
Pos Piloto Aus + Mal = Total
Fernando Alonso 10 + 01,5 = 11,5
Nick Heidfeld 04 + 05,0 = 09
Sebastian Buemi 08 + 00,0 = 08
Sebastien Bourdais 06 + 02,0 = 08
Mark Webber 02 + 04,0 = 06
Adrián Sutil 05 + 00,0 = 05
Giancarlo Fisichella 03 + 00,0 = 03
Lewis Hamilton 00 + 03,0 = 03
Felipe Massa 00 + 02,5 = 02,5
10º Sebastian Vettel 01 + 00,0 = 01
11º Nelson Piquet 00 + 01,0 = 01
12º Kimi Raikkonen 00 + 00,5 = 00,5


Así el de Constructores

Camp. Constructores sin “difusores”
Pos Equipo Aus + Mal = Total
Toro Rosso-Ferrari 14 + 02,0 = 16
Renault 10 + 02,5 = 12,5
BMW-Sauber 04 + 05,0 = 09
Force India-Mercedes 08 + 00,0 = 08
Red Bull-Renault 03 + 04,0 = 07
McLren-Mercedes 00 + 03,0 = 03
Ferrari 00 + 03,0 = 03


Así el GP de Australia

Con color azul los equipos sin difusores y tachados los equipos con difusores

GP Australia 2009

Pos Nr Piloto Equipo Vtas

1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 58

2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 58

3 9 Jarno Trulli Toyota 58

4 10 Timo Glock Toyota 58
5 7 Fernando Alonso Renault 58 10

6 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 58
7 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 58 8
8 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 58 6
9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 5
10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 58 4
11 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 58 3
12 14 Mark Webber RBR-Renault 57 2
13 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 1

14 5 Robert Kubica BMW Sauber 55

15 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55

Ret 3 Felipe Massa Ferrari 45

Ret 8 Nelsinho Piquet Renault 24

Ret 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 17

Ret 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0

DSQ 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58


Así el GP de Malasia

Con color azul los equipos sin difusores y tachados los equipos con difusores.

GP Malasia 2009

Pos Nr Piloto Equipo Vtas

1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 31
2 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 31 5

3 10 Timo Glock Toyota 31

4 9 Jarno Trulli Toyota 31

5 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 31
6 14 Mark Webber RBR-Renault 31 4
7 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 31 3

8 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 31
9 3 Felipe Massa Ferrari 31 2,5
10 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 31 2
11 7 Fernando Alonso Renault 31 1,5

12 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 31
13 8 Nelsinho Piquet Renault 31 1
14 4 Kimi Räikkönen Ferrari 31 0,5

15 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 30

16 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 30

17 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 30

18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 29

Ret 5 Robert Kubica BMW Sauber 1

Ret 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0

Para entretenerse analizando VARIABLES, nombres, equipos.


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.