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viernes, 3 de abril de 2009

GP Malasia: Libres 1.2 Viernes 3/4/9. “Dif al 1º” y “Dif Anterior” en los tiempos

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Indice Abr 2009
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Indice Mar 2009

Siendo las 14:00 en Sepang vuelven a salir a pista los bólidos de la F1 2009

Un cielo con mucho más nubes que a las 10:00 es el marco que tiene la postal del circuito de Sepang.

La temperatura ambiente es de 33ºC y en la pista se registra un abrasadora marca del termómetro de 44ºC.

La humedad es del orden del 50% y hay un poco más de viento que la mañana, 1,7 m/s.

Tenemos una cifra impresionante de quince coches dentro de un segundo, el 75% de la parrilla 2009 en un mismo segundo, realmente una paridad para sacarse el sombrero.

En las 7 décimas siguientes se ubican cuatro bólidos, un 20% más, haciendo el 95% del parque automotor 2009.

Queda desfazado el BMW de Heidfeld, que ha tenido problemas y se ubica a 2,2 segundos del puntero de la libre 1.2, de lo contrario estaría todo el grupo por debajo de los 2 segundos entre el primero y el último.

Esta vez, han renacido las Ferrari, con Raikkonen y Massa, en ese orden, primero y segundo.

Se destaca y vuelve a asombrar Vettel con su tercera ubicación.

Rosberg se ubica cuarto, no dejando que se forme la dupla de Red Bull al desplazar a Webber al quinto puesto.

Sexto y séptimo los Brawn, Barrichello y Button, respectivamente.

Octavo el otro Williams, el de Nakajima.

Noveno un McLaren, el de Kovalainen y décimo el Renault de Piquet.

En estos 10 puestos hay casi 7 décimas de segundo, increíble.

Luego el resto, con sus dramas del día.

Con respecto a la diferencia de un piloto con el tiempo del anterior, esta vez la mínima diferencia de 0,001 segundos se dá dos veces.

a) En los puestos 11º y 12º, Hamilton-Trulli, McLaren-Toyota.

b) En los puestos 15º y 16º, Alonso-Sutil, Renault-Force India.

Le sigue como última diferencia de un dígito, la que se encuentra entre los puestos 9º y 10º, Kovalainen-Piquet, McLaren-Renault, que es de 0,004 segundos.

Va la grilla de las prácticas Libres 1.2

Ps Vtas Tiempo Dif 1º Dif Ant Nr Piloto Equipo Motor
40 1:35,708 0,000 0,000 4 RAI Ferrari Ferrari

38 1:35,833 0,125 0,125 3 MAS Ferrari Ferrari

40 1:35,955 0,247 0,122 15 VET Red Bull Renault

39 1:36,016 0,308 0,061 16 ROS Williams Toyota

36 1:36,027 0,319 0,011 14 VEB Red Bull Renault

37 1:36,162 0,454 0,135 23 BAR Brawn Mercedes
31 1:36,255 0,547 0,093 22 BUT Brawn Mercedes
35 1:36,291 0,583 0,036 17 NAK Williams Toyota
40 1:36,398 0,690 0,107 2 KOV McLaren Mercedes
10º 35 1:36,402 0,694 0,004 8 PIQ Renault Renault
11º 30 1:36,516 0,808 0,114 1 HAM McLaren Mercedes
12º 34 1:36,517 0,809 0,001 9 TRU Toyota Toyota
13º 32 1:36,629 0,921 0,112 12 BUE T Rosso Ferrari
14º 29 1:36,640 0,932 0,011 10 GLO Toyota Toyota
15º 20 1:36,641 0,933 0,001 7 ALO Renault Renault
16º 36 1:36,876 1,168 0,235 20 SUT F India Mercedes
17º 38 1:37,268 1,560 0,392 5 KUB BMW-S BMW
18º 30 1:37,279 1,571 0,011 11 BOU T Rosso Ferrari
19º 27 1:37,433 1,725 0,154 21 FIS F India Mercedes
20º 37 1:37,931 2,223 0,498 6 HEI BMW-S BMW

En la cuarta columna está la diferencia de cada piloto al primero clasificado (Dif 1º)

En la quinta está la diferencia de cada piloto con respecto al anterior (Dif Ant).

Para que no quepan dudas sobre lo mínimo de las diferencias entre los pilotos y paridad existente con la nueva reglamentación se colorean los números de la siguiente forma:

En color azul se resaltan las primeras 15 posiciones, entre el puntero, Raikkonen, y el puesto 15º,Alonso, hay apenas 9 décimas y fracción.

En color violeta se resaltan las posiciones 16º, Sutil, a 19º, Fisichella, que son las que superan el segundo y no llegan a 2 segundos con respecto al puntero.

En color negro queda Heidfeld que evidentemente ha tenido problemas y esta a una distancia mayor de dos segundos del primero.

Si no fuera por Heidfeld habría 1,725 segundos del primero al último, una paridad pocas veces vista.


Una visión más de lo que dicen los números.


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