submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Post GP Australia: La carrera de Brawn está plagada de polémicas y sanciones

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

lunes, 30 de marzo de 2009

Post GP Australia: La carrera de Brawn está plagada de polémicas y sanciones

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
free hit counter Visitas

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1

Es muy hábil, realmente es un "genio" y tiene su prestigio, eso desde mi punto de vista personal.

Opino que es una pena que quieran "bajarlo" con apelaciones logradas en los escritorios. Más bien tendrían que ponerse en la mesa de diseños y dedicarse al menos, a imitarlo, igualarlo y mejorarlo, eso si, si pueden.

Les transcribo este artículo de “Marco Canseco” publicado en “marca.com” que es muy claro, concreto y de fácil lectura.

Dice que en “Benetton o Ferrari siempre inventó “milagros” bordeando la norma y envió su difusor por partes a la FIA para despistar”.

“No es la primera vez que Ross Brawn gana con un coche confuso y tampoco que le penalizan por infringir el reglamento. Algunos le califican como un genio, que sabe encontrar vericuetos en la normativa y aprovecharla hasta unos límites que le dan una ventaja clave. Otros le tachan de poco limpio, por no usar la palabra de trampa. Lo cierto es que desde los tiempos de Benetton -qué curioso que a las órdenes de Briatore, que hoy echa pestas contra él- ha encontrado soluciones polémicas.”

“En 1994, año en el que se eliminó el efecto suelo colocando bajo los coches un patín de madera que hoy subsiste, fue sancionado en el Gran Premio de Bélgica y a Michael Schumacher se le quitó la victoria. La pieza de aquel Benetton se desgastaba extrañamente al chocar contra los bordillos y acababa plano, generando de nuevo el efecto suelo. Esta situación tiene mucho que ver con la actual, ya que el Brawn GP que ganó en Melbourne es sospechoso de generar una fuerza de adhesión al suelo con una pieza reclamada, el famoso difusor.”

“Incendio en el coche de Verstappen”

Unas carreras antes, en aquel 95, su equipo fue sancionado por un incendio colosal en el coche de Jos Verstappen, compañero de Schumacher. En las verificaciones se advirtió que faltaba un filtro en la boca del depósito, el que regula la entrada de gasolina por motivos de seguridad. Se dictaminó que había sido retirado a propósito para aumentar la velocidad y por lo tanto acortar el tiempo de llenado. Se les retiraron los puntos de dos carreras a todo el equipo, pero al final Schumi ganaría su primer título.”

“En Ferrari gozó de una superioridad atroz desde 2000 a 2004, pero a partir de allí, con la irrupción de Alonso debieron recurrir a otra estratagema, la de los alerones flexibles. Fueron prohibidos tras la primera carrera y a los flaps se les pusieron unas pinzas que llevan hoy todos los coches.”

“Briatore le llama traidor”

Otro de los asuntos que más enerva a Briatore es que fue precisamente Brawn el técnico designado por la FOTA para interpretar el nuevo reglamento de la FIA. Sostiene Flavio, según le cuentan sus ingenieros, que Brawn dijo que no cabía interpretación en el tema de los difusores, que estaba todo muy claro y que serían iguales para todos. Ahora le llama traidor.”

“También es curioso cómo cuentan que consiguió pasar la homologación de las piezas del difusor ante la FIA. Dicen que les pasó tres elementos por separado, para tratar de despistar sobre la forma y función final que tendrían. Como si en un control de aeropuerto se pasa una pistola desmontada en tres partes y una vez dentro ya se puede montar y secuestrar el avión. Desde luego es un maestro del diseño y la gestión, pero maneja también otros temas con destreza.”

Fuente: www.marca.com



Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.