submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Fórmula 1 Jerez: 4/3/2009 día 4 de 5. Alonso líder

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

viernes, 6 de marzo de 2009

Fórmula 1 Jerez: 4/3/2009 día 4 de 5. Alonso líder

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
web counter code Visitas

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009


Alonso nuevamente el más consistente y el mejor tiempo.

Cuarta jornada de tests en Jerez bajo cielos grises, pero con una pista completamente seca a primeras horas de la mañana y luego un fuerte viento antes del mediodía que perjudicó la estabilidad de los monoplazas.

Por la tarde, la lluvia llegó al trazado español provocando que los pilotos se quedasen en sus respectivos garajes a la espera de que cese la misma.

Estuvieron rodando los mismos 8 equipos de ayer.

Hubo 5 recambios y 3 continuidades con respecto a los pilotos, a saber:
  • Jarno Trulli por Timo Glock en el TF109 de Toyota.
  • Kimi Raikkonen por Felipe Massa en el F60 de Ferrari.
  • Lewis Hamilton por Heikki Kovalainen en el MP4-24 de McLaren.
  • Nick Heidfeld por Robert Kubica en el F1.09 de BMW-Sauber
  • Kazuki Nakajima por Nico Rosberg en el FW-31 de Williamas
Continuaron:
  • Alonso con el R29 de Renault.
  • Sutil con el VJM02 de Force India.
  • Webber con el RB05 de Red Bull.
En estos entrenamientos se encuentran todos los equipos de la parrilla a excepción de Toro Rosso y Honda.


Jerez de la Frontera, España.

Tiempos no oficiales del miércoles 4/3/9 en Jerez

Pos Tiempo Vueltas Piloto Equipo


1º 1:19,945 129 Alonso Renault
2º 1:20,250 104 Raikonnen Ferrari
3º 1:20,520 098 Heidfeld BMW-Sauber
4º 1:20,540 131 Trulli Toyota
5º 1:20,894 107 Webber Red Bull
6º 1:20,948 083 Nakajima Williams
7º 1:21,302 070 Hamilton McLaren
8º 1:21,411 079 Sutil Force India


Video relacionado: Fórmula 1 Jerez: 4/3/2009 día 4 de 5. Alonso vuela. Informe de la Sexta.


Los equipos


Renault

En su último día de entrenamientos en el Circuito de Jerez de la Frontera, Fernando Alonso logró marcar el mejor registro de la jornada con el nuevo Renault R29, 1:19,945.

Alonso centró su trabajo en los reglajes del monoplaza, aunque el viento complicó un poco su tarea.

Fernando volvió a darse otra paliza, completando 130 vueltas al trazado. Sólo Jarno Trulli dio más vueltas que él, 131. El la mañana rodó sin el KERS activado.

Lo importante es que el asturiano batió a dos de sus grandes rivales en la lucha por las victorias, Raikkonen y Hamilton.

Sólo una pequeña incidencia: la parada que sufrió a dos minutos del final en Dry Sack.



Ferrari

Kimi sustituyó a Felipe Massa en Ferrari y los resultados volvieron a ser muy buenos.

El piloto finlandés, como el brasileño, realizó tandas largas y su ritmo de carrera fue alto.

Está claro que los coches rojos son muy competitivos. Pero también el R29 de Alonso, Piquet es otra historia.

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen fue segundo en la tabla de cronos con 1:20,250, completando 105 vueltas.



BMW-Sauber

El veterano piloto alemán realizó una prueba de combustible para comprobar la capacidad del tanque de gasolina, lo que provocó que el coche se quedara detenido en plena pista. Este procedimiento permite a los ingenieros comparar la telemetría.

Tras la pausa para comer, Heidfeld se ha centrado en la evaluación de neumáticos y frenos.

El piloto de BMW Sauber también ha realizado un par de prácticas de salida y ha completado un total de 99 vueltas marcando el tercer mejor registro de la jornada, a seis décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión.

"El viento ha soplado con fuerza y ha afectado un poco al trabajo de hoy," comentaba Heidfeld, "pero he rodado con los diferentes tipos de neumáticos y he probado muchas soluciones distintas para la puesta a punto del coche. Esto nos da una buena base para seguir trabajando mañana."


Toyota

Fue un duro período de sesiones para Jarno Trulli a causa del fuerte viento principalmente, pasó la mañana haciendo trabajos de configuración y tandas largas por la tarde.

Jarno continuará mañana en el último día de la prueba.

Declaró el piloto de Toyota, "fue un día difícil para nosotros, porque nuestro programa se vio perturbado. El principal problema a lo largo del día fue el viento. No hizo duro el trabajo para hacer las comparaciones que se buscaban. Hicimos el trabajo de configuración por la mañana y hemos intentado hacer una distancia de carrera por la tarde hasta que tuvimos un problema con el sistema de combustible. Hicimos una gran cantidad de vueltas y obtuvimos nuestra mejor vuelta más tarde que la mayoría de los equipos. Podemos ser optimistas acerca de hoy, pero en general fue un trabajo duro".



Red Bull

A pesar de que llovió durante un breve tiempo al medio día y que el viento que ha soplado con fuerza, Mark Webber ha completado un buen número de vueltas con su RB5, que ha mostrado un buen nivel de fiabilidad.

El programa para hoy se ha centrado en la preparación del coche para Melbourne y se ha completado sin problemas.

Webber ha acumulado un total de 107 vueltas con un mejor registro de 1:20,894, lo que le ha permitido finalizar la sesión en quinta posición.

El tiempo obtenido por su compañero Sebastian Vettel el pasado domingo sigue siendo hasta el mejor de la semana.

El piloto australiano continuará rodando mañana jueves en el que será el último día de pruebas de esta semana y en el que el equipo tiene previsto probar los neumáticos Bridgestone para 2010.


Williams

A pesar del fuerte viento Kazuki Nakajima tuvo una productiva primera jornada en la pista.

Kazuki continuó la preparación del bólido en vista al GP de Australia, trabajó distintas opciones de configuración, componentes mecánicos y aerodinámicos del FW31.

Completó ochenta y tres vueltas, siendo su vuelta rápida, 1:20,948, logrado en la vigésima primera vuelta.

Sam Michael, Director Técnico de Williams comentó: "Nos pasamos todo el día trabajando en la configuración, combinando pruebas de la parte mecánica y aerodinámica. Además, también hemos llevado a cabo algunas pruebas de salida. En general, se trata de un productivo día en que reunimos un gran número de datos. Kazuki conducía hoy y finalizará la semana para nosotros mañana ".


McLaren

El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton concluyó la jornada de tests en séptima posición, entre Kazuki Nakajima y Adrian Sutil.

El McLaren-Mercedes, está sembrando muchísimas dudas en la pretemporada.

Ni Pedro de la Rosa ni Heikki Kovalainen lograron buenos registros, y la llegada del actual campeón mundial, Lewis Hamilton, no cambió las cosas.

El monoplaza del británico tuvo un principio de incendio sobre las 10 de la mañana, llegando al box con llamas en la parte trasera, a posterior los mecánicos cambiaron el motor.

Al final del día también salió con el alerón del año pasado para batir tiempos, ya que tiene mayor carga aerodinámica. Le marcaron una tanda de 7 vueltas, pero algo debe haberle pasado porque salió y en la primera vuelta regresó al box y ya no volvió a salir. Ocupaba el último lugar y de esta manera "disfrazó" el resultado para no quedar al final de la lista de tiempos.

El campeón mundial fue también el hombre que menos vueltas dio, 70, por culpa del ya mencionado problema mecánico.


Force India

Force India regresa a su fábrica y no participa en el quinto día.

Adrian Sutil completó 79 vueltas en el transcurso del día para llevar el coche a un kilometraje total de algo más de 1.000 km. El mejor tiempo fue un 1:21,411.

A pesar de las condiciones de viento por la tarde, el equipo pudo ejecutar la mayoría de sus programas, que incluye la configuración, evaluaciones, comparaciones de neumáticos y otra serie de pruebas.

El grupo continuará ahora su pre-temporada de preparación de pruebas en el Circuito de Catalunya, Barcelona, durante cuatro días, del 9 a 12 de marzo. Giancarlo Fisichella estará en los dos primeros días y Sutil se hará cargo de los dos últimos.

Sutil declara en la web del equipo: "Esta mañana hemos tenido un buen funcionamiento haciendo muchas vueltas. Hemos mejorado el equilibrio del coche de ayer y estoy mucho más conforme. Ahora mismo falta comprobar cómo reacciona el coche a diferentes cambios de configuración. Por la tarde, se hicieron las pruebas con los neumáticos. Hemos probado los compuestos blandos, medios y superblandos. En tandas largas se comportaron muy diferentes y el mayor problema fue con el granulado. Aparece muy rápidamente y a continuación empeora la adherencia y nunca regresa. Estamos hablando de grandes diferencias en los tiempos de vuelta. Nunca he tenido una gran granulado, pero puedo ver que casi todo el mundo está luchando con un problema similar. En general estoy complacido, hoy tenemos una gran cantidad de información muy buena y se puede avanzar en ese sentido en Barcelona ... "


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009
PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.