submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: ¿Se le quedó atravesado Ferrari desde Montecarlo al Dr. Mallya?

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Se le quedó atravesado Ferrari desde Montecarlo al Dr. Mallya?


Google Sitemap Generator

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para estudio de viabilidad.



El Dr. rompe el contrato con Ferrari, descabeza al equipo ...


25/05/2008. GP de Mónaco, Raikkonen choca a Sutil


Faltando nueve vuelts para el final Sutil estaba consolidado en el cuarto puesto, detrás venía Kimi, su Ferrari se descontrola a la salida del túnel y se inscrusta en la parte trasera del Force India, debiendo abandonar en la vuelta 67. Así se perdió la uníca oportunidad que tuvo "a la mano" de obtener "5 PUNTOS" el equipo Force India mediante Adrián.





Colles, Gascoyne y Patrick Missling abandonan Force India


Recientemente al hacer un balance de toda la temporada presentabamos la situación de todos los equípos al final del GP de Brasil 2008, la de la Force India se muestra a continuación , actualizada a los cambios que comentamos.


Lista modificada donde el Dr. Vijay Mallya asume “temporalmente” los puestos vacantes.

Force India Team F1

Detalle - Camp.Constr. (Puntos) - Camp.Pilotos - (Puntos)
  • Principal: Vijay Mallya
  • Jefe Técnico: Vijay Mallya
  • Director Técnico: James Key
  • Jefe Diseño: Mark Smith
  • Jefe Aerodinamia: Simon Philips
  • Director motores: Ferrari
  • Ingeniero Carrera: Sutil: Jody Egginton
  • Ingeniero Carrera Fisichella: Bradley Joyce
  • Camp.Constr. (Puntos): NoClasificó

Dorsal 2008 - Pilotos titulares

20-Adrián Sutil. (11/01/1983-25a-Alemania)
Contrato: 2009
Camp Pilotos: No Clasificó

21-Giancarlo Fisichella
(14/01/1973-35a-Italia)

Contrato: ????
Camp Pilotos: No Clasificó

Pilotos probadores

Vitantonio Liuzzi 06/08/1981,27a,Italia)
Contrato: ????

Aspirantes
Karum Chandhok. (23a-India)

Paul Di Resta. (22a)



Reordenemos las cosas.


Los propiertarios de la escudería son actualmente el Dr Vijay Millya y Michiel Mol.

Desaparecen de la nómina las personas que están remarcadas con rojo: El

  • Dr Patrick Missling,
  • Collin Colles y
  • Mike Gascoyne.

Nómina
  • Dr. Patrick Missling : Corporate and Business Director
  • Ian Phillips: Director of Business Affairs
  • Collin Coles: Team Principal
  • Mike Gascoyne: Chief Technical Officer
  • Andy Stevenson: Team Manager
  • James Key: Technical Director
  • Mark Smith: Design Director
  • Akio Haga: Project Leader
  • Ian Hall: Project Leader
  • Bruce Eddington: Head of Composites Design
  • Dan Carpenter: Head of Mechanical Design
  • Richard Frith: Head of Vehicle Dynamics
  • Dr. Simon Gardner: Head of Research and Development
  • Dominic Harlow: Chief Race and Test Engineer
  • Jody Egginton: Race Engineer Car #20
  • Bradley Joyce: Race Engineer Car #21
  • Oliver Knighton: Test Engineer
  • Andy Deeming: Chief Mechanic
  • Damien LeBreuilly: No 1 Mechanic Car #20
  • Richard Wrenn: No 1 Mechanic Car #21
  • Mike Wroe: Head of Electronics
  • Simon Shinkins: Head of Production
  • Simon Phillips: Head of Aerodynamics
  • Mark Gray: Test Team Chief Mechanic
  • Lucy Nell: Press Officer

Unos días atrás el Dr Vijay Mallya, ya anunció el incumpliento de contrato con Ferrari, que estaba pactado para 2009. Declara que la separación se hizo en buenos términos. Eso es lo que el dice. Habría que escuchar a la otra parte.

A principios de esta semana, el lunes 10 de Noviembre, daría a conocer el o los nuevos miembros del equipo, especialmente el Director Técnico..

Como jefe del equipo en este proceso de transición, asumirá los roles de Colles y Gascoyne y sera asistido por el Director Robert Fernley en las otras funciones.

En lo que se refiere a la parte técnica, el indio tendrá a dos colaboradores, a Mark Smith el Director de Diseño y James Key el Director Técnico. Compartirán toda las responsabilidad del diseño del nuevo bólido VJM02 y de los monoplazas posteriores.

Se creería (un secreto a voces) que con respecto a motores, cajas y dispositivo Kers, esperan concluir una sociedad técnica con McLaren-Mercedes, para reemplazar los suministros de Ferrari. A fines de octubre se supo que Ron Dennis aún no tenía claro el tema, en ese momento reconoció que las reuniones entre ambos equipos estaban relacionadas con una asociación técnica, pero no confirmó un acuerdo definitivo.

Se reabriría nuevamente la polémica sobre los coches clientes y la intención de Ecclestone de prohibirlos a partir de 2010.

Esto sería catastrófico para Force India y Toro Rosso, que actualmente utiliza los chasis que Adrian Newey diseñó para Red Bull y venían usando la planta motriz de Ferrari.

Una moratoria podría ser una solución transitoria, recientemente ha trascendido que se querría lograr que Bernie diera diez años de plazo: En ese lapso los equipos tendrían libertad de compartir tecnología.

Toda una reestructuración la de Force India. Es de desear se traduzca en lograr al menos clasificaciones en la temporada 2009, que traigan los deseados puntos a los dos campeonatos.

Cerca estuvieron esta año en Montecarlo. Pero un charco de agua a la salida del túnel y el descontrol por ese motivo del auto de la Ferrari de Kimi, fueron los causantes de que se estrellara contra Sutil cuando frenaba para encarar la chicana y del posterior abandono de Sutil por rotura de caja y otros componentes. Hay que recordar que Sutil en el 2007 logró el único punto que tuvo el equipo cuando se llamaba Spyker. Hubera sido su día de gloria.

La duda:

Si Toro Rosso ha ganado y obtenido puntos. ¿Que pasó con Force India?

El factor común es la motorización Ferrari en el 2008. La diferencia estaría en los chasis. No queda otra opción.

¿Debería comprarse un chasis hecho por Adrián Newey, que ya están probados y con motorización Ferrari que ya tenía?.

No es más “negocio” eso, que si va a haber una prórroga, que comenzar de nuevo. Nuevo contrato con otra escudería, directivos nuevos, un monoplaza a medio hacer para el 2009.

El tiempo lo dirá, el Dr. es Doctor en Filosofía, tiene su sapiencia, su dinero y argumentos. O simplemente se ha quedado con Ferrari “atravesado” desde Montecarlo. Todos somos humanos por más títulos que tengamos.





Una visión más de lo que dicen los números.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.