submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Post 15/4: Red Bull

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

jueves, 16 de abril de 2009

Post 15/4: Red Bull

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator Indice Abr 2009, Indice General, Indice Mar 2009
free web counter Visitas

Post 15/4 Aprobación Difusores por FIA: Equipo Red Bull

El diseño de Adrián Newey, sin difusores polémicos, ni Kers, ni inventos raros, ha mostrado una velocidad sorprendente, bastante mejor que la del Renault R29 con el que comparte motor.

Red Bull ha sido hasta ahora una de las escuderías que más cerca ha estado de alcanzar a un equipo con difusor 'Brawn' en carrera, pero aún así tendrá que ponerse a trabajar en ese discutido dispositivo si quiere luchar por el Campeonato.


Perfil del RB-05, sin difusor, sin KERS

Adrian Newey ha sido el único en atreverse a montar la suspensión de tipo pull-rod, tirantes, en el eje trasero, en el delantero lleva push-rod, como los demás.

Las ventajas de esta suspensión son, un centro de gravedad más bajo ya que amortiguador y muelles pueden ir más bajos, y brazos de suspensión más delgados ya que solo trabajan a tracción, mejorando la aerodinámica.

Esta arquitectura se ha podido realizar por la nueva norma que obliga a retrasar la posición del difusor, permitiendo colocar los elementos de la suspensión a ras del suelo.

Por eso también, Red Bull tendría muy difícil o imposible realizar un difusor del estilo del Brawn GP.

Así, el Red Bull RB5 consigue una parte trasera muy estrecha y baja, por lo tanto, muy aerodinámica, un centro de gravedad más bajo en la parte trasera y una masa “no suspendida” más baja.

Les recomiendo que lean todo el artículo completo en:

Fuente: formulaf1.es


La incorporación de los difusores dobles

Para ello, Red Bull ya está rediseñando algunas partes de su coche para poder disponer del difusor 'Brawn', y Newey se quedará en la fábrica de Red Bull trabajando en esta tarea. Red Bull espera tener listo el 'nuevo' coche para el GP de Mónaco.

"Ya estamos trabajando a tope en una nueva solución", decía el asesor de Red Bull Helmut Marko. "Como el veredicto ya es oficial, Adrian (Newey) inmediatamente canceló su vuelo a Shangai y se quedará en la fábrica".

"Si todo va según el plan, tendremos el 'nuevo' coche listo para Mónaco".



Que no al principio pero al final que si para Red bull


Helmut agregó que en su escudería están algo enfadados con la decisión que ha tomado la FIA, ya que Red Bull tenía unos diseños similares a los de Toyota, Williams o Brawn para su difusor y (Charlie) Whiting dijo que eran ilegales.

"Lo que nos enfada es el hecho de que acudimos a (Charlie) Whiting para una aclaración en relación con el difusor y nos dijeron que era ilegal, por tanto no nos dedicamos a eso más".



Los difusores no estarían acorde al "espíritu del espectáculo" propuesto


También manifestó que los polémicos difusores no serían una ventaja para el espectáculo, puesto que cree que dificultarían los adelantamientos:

"Me pregunto que impacto tendrá esto en velocidades de curva".

"Supongo que habrá problemas pronto cuando los coches vayan más rápido, y el flujo de aire del doble difusor haga que adelantar sea más difícil otra vez."

"Por lo tanto esto está en contra del espíritu de las reglas aprobadas en los grupos de trabajo".


Fuente: Autosport


Conclusiones sobre Red Bull

Realmente Adrián procedió bien de frente, aparentemente, en presentar su idea de difusor sin embagues y le dijeron que "no" de entrada y la archivó.

Otro genio, que con los nuevos parámetros ha hecho un monoplaza ligerísimo, aprovechando todo lo que podía aprovechar, pero salió "escaldado" con la decisión final de la FIA.

Corrió a mil hacia una dirección que le indicaron como legal y ahora tiene que COMENZAR DE NUEVO a diseñar un nuevo monoplaza, porque de acuerdo a las explicaciones, no habría como "adaptar" los difuosores dobles.

El otro tema que mencionan es que vuelven a aparecer los "rebufos negativos" hacia el coche que en carrera se acerque de atrás a un bólido con difusor, ya que estos tenderían a "levantarle" el tren delantero quitándole sustentación.

Otra vez "sopa" ya que se presentarían "problemas" al espectáculo que se querían eliminar facilitando los adelantamientos.

El cuento de nunca acabar.


Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Abr 2009
Indice General
Indice Mar 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.