submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Previo Malasia: Varios retos, estreno duros y blandos, la carrera en horario de lluvias

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

martes, 31 de marzo de 2009

Previo Malasia: Varios retos, estreno duros y blandos, la carrera en horario de lluvias

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
myspace hit counter Visitas

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

Neumáticos duros y blandos y promesa de lluvia

La proveedora de neumáticos Bridgestone, ha elegido para el GP de Malasia los compuestos duro y blando.

En la edición 2008 del GP de Malasia se utilizaron los compuestos duro y medio de los neumáticos rayados, así que la elección este año de un compuesto más blando no se había utilizado nunca en Sepang.

También que ésta será la primera vez que los equipos usen el nuevo compuesto duro 2009, ya que esta especificación es una evolución de la que se utilizó durante los entrenamientos invernales de pretemporada.

Lo comentado responde a lo ya informado por Brigestone previamente, que se refleja en el cuadro de abajo.


GP 2009
Tipo Neumáticos
SuperblandoBlandoMedioDuro
1º Australia
3º China
4º Bahrein

Superblando



Medio

2º Malasia
5º Barcelona

Blando
Duro

Varios retos, si en el GP de Australia los pilotos se quejaban de que el compuesto “duro” usado en dicha competencia, les presentaba dificultades para “calentarlo” en pistas, esta vez tienen un compuesto “duro” más “duro”, valga la redundancia. Uno de los retos, ya que podrían tener aún más dificultades para llevarlo a la temperatura de trabajo deseada.

Y las quejas también eran que el compuesto “blando”, en realidad el “superblando”, se degradaba muy rápidamente, en este sentido tendrían en esa línea el compuesto siguiente en dureza. Quizás una solución al problema de degradación con estas cubiertas, teniendo en cuenta que el circuito sería una pista no tan bacheada como la de Melbourne.

El otro reto mayúsculo es la previsión meteorológica de lluvias, agravado este tema que la carrera se largaría más tarde, justo coincidiendo con la hora de lluvias en esa zona.

Toda una lotería de variables, como para acertar con la combinación ganadora.


Artículos relacionados:


Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.