submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Jerez día 4 de 5: Bourdais en punta y Alonso último

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

sábado, 14 de febrero de 2009

Jerez día 4 de 5: Bourdais en punta y Alonso último

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator

Indice Feb 2009
Indice General
Indice Ene 2009

El Toro Rosso 2008 en punta y Alonso decepciona

Excelente clima en Jerez de la Frontera, buen sol, pista seca y abrumadora concurrencia de público para ver a sus ídolos rodar con todo el potencial.

Tiempos no oficiales del jueves 12/02/2009 en Jerez

Pto Tiempo Vueltas Piloto Equipo Coche

1º 1:18:493 126 Bourdais Toro Rosso-Ferrari STR3 (Configuración 2008)

2º 1:20:737 093 Hamilton McLaren-Mercedes MP4-24

3º 1:20:738 092 Vettel Red Bull-Renault RB5

4º 1:20:898 092 Nakajima Williams-Toyota FW-31

5º 1:20,307 133 Alonso Renault R29


Sebastien Bourdais fue el piloto más rápido en la cuarta sesión de entrenamientos de la semana en el Circuito de Jerez de la Frontera, mientras que el español Fernando Alonso finalizó quinto y último con el Renault R29.

Al igual que en las dos jornadas anteriores, un piloto de Toro Rosso se ha colocado al frente de la tabla de tiempos, pero con el modelo 2008.

Bourdais marcó un tiempo de referencia de 1'18"493, mientras que el más veloz de los monoplazas de 2009 fue el McLaren Mercedes MP4-24 pilotado por el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton que hizo en su mejor vuelta 1"20'737.

El McLaren al igual que ayer lo hizo Kovalainen, rodó con un alerón usado en 2008 con mayor carga aerodinámica.

Es posible que Hamilton habría tenido algún problema con los neumáticos ya que, después de marcar unos tiempos muy altos y de no completar varias tandas, un técnico de Bridgestone se ha desplazado al box de McLaren.

Existía la expectativa que se encontraran en la pista Alonso y Hamilton, pero esto no se produjo, cuando uno entraba el otro salía, ni que fuera hecho a propósito.

El alemán Sebastian Vettel acabó la jornada en tercer lugar rozando el segundo puesto, ya que estuvo a tan sólo 0.001 del inglés con su RB5.

En esto cabe destacar que superó en medio segundo aproximadamente al R29, siendo el chasis recién estrenado con también con un motor Renault.

En cuarta posición, el japonés Kazuki Nakajima ha conseguido un 01'20''898 en un total de 92 vueltas, la misma cantidad de giros que Vettel.

Alonso completó la lista del día.

El español siguió con la puesta a punto de un monoplaza que hasta el momento no está dando demasiadas satisfacciones si se compara con el rendimiento que se esta viendo en otros monoplazas 2009.

El R29 no sufrió contratiempos mecánicos durante la jornada, a diferencia de los días anteriores, lo que sirvió para que Alonso rodase tandas largas de 23 vueltas para finalmente completar un total de 133 giros.

Por ahora, equipo francés ha confirmado que no va a asistir a la sesión de pruebas en el circuito de Montmeló, quedánse en los talleres trabajando sobre la estructura del R29 con la información recolectada.

Como aspecto común a todos los pilotos, consiguieron sus mejores tiempos en las primeras horas de la mañana. Ninguno pudo mejorarlos en el resto del día, pese a lo excelente de las condiciones del día y de la pista.


Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Feb 2009
Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


1 comentario:

  1. El asturiano ha despejado en un test con casi todas las dudas que planeaban desde el inicio de esta pretemporada sobre el R-29. El bicampeón del mundo cumplió en los dos días de trabajo en Jerez con el plan de desarrollo que se habían marcado y demostró que su monoplaza puede ser competitivo.
    De hecho, en la última sesión en Jerez estuvo marcando el mejor tiempo de los monoplaza de 2009 durante casi toda la jornada (1:19:846) y sólo fue superado por su ex compañero de equipo y campeón del mundo, Lewis Hamilton, al final de la sesión (1:19.632). Sin embargo, el asturiano logró su tiempo al final de una larga tanda de vueltas y con el monoplaza íntegro de 2009, mientras que Hamilton lo hizo con tan solo combustible para dos vueltas y con el alerón de la temporada pasada.

    ResponderEliminar

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.