submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: F1: Ferrari. Pretemporada 2009

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

lunes, 2 de febrero de 2009

F1: Ferrari. Pretemporada 2009

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
counter Visitas

Indice Feb 2009
Indice General
Indice Ene 2009

Ferrari

Como en los anteriores informes aquí les presentamos primero, unas listas para dar una idea de los kilómetros recorridos por el F60 y un desglose por pilotos del kilometraje que lograron.

Ferrari presentó en Fiorano su nuevo coche y cambió los planes posterioremente por razones de clima, con respecto a realizar sus prácticas en Muguello en lugar de hacerlo en Algarve, Portugal, junto a otros equipos.

Fue una decisión acertada, dado que no perdió ningún día, como pasó en Portimao, pese a que también tuvo mal clima al comienzo en Muguello.

Se habla mucho del KERS en los artículos, pareciera la mayor preocupación.

Inicialmente fue ubicado en la parte trasera.

Habría tenido problemas con el alerón delantero que dicen se habría caido en las primeras vueltas en Fiorano, sería por llevar excesivo lastre para compensar el KERS.

Actualmente el KERS estaría en la parte delantera.

Estimamos que esto sucede en la búsqueda del mejor equilibrio de masas del bólido, ubicando por así decir "ese cuerpo extraño y denso que es el KERS" de la mejor manera posible para ser competitivos.

Esto implicaría que habría habido tres desarrollos, al menos, con soluciones distintas para el KERS, ya que estuvo atrás, en el centro y al final adelante del bólido.

Otro aspecto muy resonante fue el diseño de los escapes del F60, que fueron considerados "ilegales" por la competencia, al sobresalir de la línea de la carrocería y ser considerados que podrían trabajar como pequeños "alerones".

En principio Ferrari esgrimió que era cuestió de "óptica", hasta que aparentemente laudó Whiting, como delegado técnico de la FIA, haciéndolos modificar.

Ferrari continuará la pretemporada en Bahrein huyendo del mal clima, allí también estarán BMW y Toyota.

Títulos de los artículos:

- A Ferrari se le llegó a caer el alerón delantero - Leer ...

- Ferrari modifica el diseño de los escapes - Leer ...

- Ferrari trabaja con un KERS aparte - Leer ...

- Massa da un 'ocho' a la fiabilidad del F60 - Leer ...

- Raikkonen: El KERS no cambiará mucho las cosas - Leer ...

- Los escapes del F60 son ilegales - Leer ...

- Ferrari no entrenará en Portugal - Leer ...

- Presentación del Ferrari F60 - Leer ...

- Ferrari todavía no sabe si utilizará el KERS en el nuevo F60 - Leer ...


Referencias

Lista de pilotos y distancias recorridas.


NroPilotoNaciónPretemporada
3
Kimi Raikkonen
FIN - Finlandia503,520 Km
4
Felipe MassaBRA - Brasil1085,715 Km


Pretemporada:

Kilómetros recorridos por cada piloto hasta el 31/01/2009 con la Ferrari F60.

Actuaron solamente los titulares, por el momento.

Massa es el tercer piloto en cantidad de kilómetros recorridos, lo superan Buemi y Kubica.

Como Buemi todavía no tiene su modelo 2009, ha realizado las prácticas en un STR3 2008 híbrido, ya que contiene algunos aspectos reglamentarios del 2009.

Por lo tanto, tomando en cuenta los modelos 2009 solamente, Massa estaría en segundo lugar detrás de Kubica.

Raikkonen, un poco perjudicado por el mal clima de los primeros días, está séptimo en distancia recorrida total.

Entre los titulares con modelo 2009, sacando a de la Rosa que es tercer piloto y Buemi por lo expuesto, Raikkonen quedaría quinto, superado por Heidfeld, Rosberg, Massa y Kubica.


Lista con sumatoria de kilómetros recorridos en la pretemporada por equipo


Ferrari es el segundo equipo, con la F60, en kilómetros recorridos en lo que va de pretemporada, sumando los kilómetros hechos por Massa y Raikkonen.

Artículos relacionados:



Desarrollo de los artículos

Volver a: "Títulos de los artículos"

A Ferrari se le llegó a caer el alerón delantero

01/02/2009

Foto: Presentación Ferrari F60.

"En este temprano momento de la pretemporada sólo hay dos equipos que no han tenido importantes problemas, McLaren y Williams. "

"A Ferrari el alerón delantero del F60 se le llegó a caer en su debut en Fiorano, y ésa fue otra de las razones, junto a la climatología, que le llevaron a entrenarse en privado en Mugello. "

"Entre las causas de ese desprendimiento se barajan varias hipótesis, pero una de ellas habla del exceso de lastre que llevan en el deflector para compensar el cambio en el reparto de pesos del KERS."

"El problema ya está solucionado. Como el de sus escapes. Demasiado largos al principio, y que han tenido que cortar para adecuarlos al reglamento de 2009."

"Respecto a su sistema KERS, similar al que llevará Renault, les está dando problemas de carga de las baterías y de gestión de la potencia."

¿Quizás por eso Felipe le dio un "ocho" en fiabilidad?

Fuente: "www.as.com"

Volver a: "Títulos de los artículos"



Ferrari modifica el diseño de los escapes

30/01/2009

Foto: Escapes sobresaliendo carrocería, Ferrari F60.

"Ferrari ha modificado las salidas de los escapes traseros de su nuevo F60 después de que varios equipos rivales mostraran públicamente su disconformidad con la supuesta legalidad del diseño de Ferrari."

"Numerosos equipos, incluidos McLaren Mercedes, BMW Sauber y Toyota habían cuestionado el diseño de los escapes. "


"Diferentes informaciones denunciaron que el nuevo Ferrari F60 contravenía la nueva normativa de chasis para 2009 referida a los apéndices aerodinámicos y otro tipo de elementos que sobresalen de la carrocería."


"Y ahora parece que Ferrari ha modificado su diseño para que la salida de los escapes no sobresalgan más allá de lo autorizado de la carrocería."


"Hay que destacar que este polémico diseño de Ferrari sí cumplía con la normativa original para el 2009, pero una aclaración del Delegado Técnico de la FIA Charlie Whiting el pasado mes de septiembre la matizó."

Nota: Estimamos que el artículo tiene un error de redacción, la intervención de Charlie Whitting debe de haber sido en estos días

Fuente: "es.f1-live.com"

Volver a: "Títulos de los artículos"



Ferrari trabaja con un KERS aparte

29/01/2009

Foto: Señales de "Alto voltaje" en ubicación KERS, Ferrari F60.

"Mientras trata de adaptar la F60 al mismo sistema que usan todos, paralelamente la escudería italiana se ha puesto a desarrollar un nuevo KERS, totalmente innovador, que le permitiría a los ingenieros distribuir mejor el peso."

"A pesar de sus rechazo público al sistema de recuperación de energía, al elemento hay que aceptarlo y dado que este no se lleva bien con la nueva criatura de Maranello, rápida de reflejos la escudería Ferrari tomó el camino más corto y comenzó a trabajar una solución para esta nueva tecnología."

"De forma paralela al KERS convencional los ingenieros han comenzado a desarrollar un novedoso sistema que le permitiría al equipo Ferrari ubicar las baterías del KERS en la parte delantera de la F60, quitándose los dolores de cabeza que le genera ubicar el aparato en la parte central del coche."

"Según avanza la revista especializada Motorsport Aktuell, Ferrari lo que intenta con esta solución es resolver una de las principales preocupaciones que presenta el KERS en su último modelo: la ubicación."

"Tras los primeros test con la F60, las diferentes informaciones indicaban problemas en la zona del alerón delantero, producto de una mala distribución del peso a raíz de la ubicación que tiene el KERS en la zona central del coche."

"La aventura que esta viviendo Ferrari con el KERS demuestra a las claras porque siempre se han mostrado contrario a la introducción del nuevo elemento, sin contar la enorme inversión económica que supuso para el equipo."

"El proyecto inicial del KERS de Ferrari, desarrollado conjuntamente con Magneti-Marelli se vio afectado por algunos problemas técnicos y una tercera solución más convencional del KERS probada recientemente en Mugello tampoco dio unos resultados excesivamente positivos."

Fuente: "mundoefeuno.blogspot.com"

Volver a: "Títulos de los artículos"



Massa da un 'ocho' a la fiabilidad del F60

22/01/2009

Foto: Felipe Massa

"La escudería Ferrari ha dado por concluidos sus entrenamientos de la semana en el Circuito de Mugello. Felipe Massa fue el encargado de poner en acción el nuevo F60 durante la última jornada de tests."

"Con un clima muy mejorado respecto a los tres primeros días, el piloto de Ferrari pudo, desde última hora de la mañana, entrenar con los neumáticos slicks y, por lo tanto, rodar sobre una pista seca, acumulando una gran cantidad de datos que sus ingenieros analizarán ahora."

"Massa completó un total de 103 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1'23"981. El programa del día concluyó un poco antes de lo previsto, unos minutos antes de que se cerrase la pista, debido a un problema hidráulico en el F60."


""Estoy satisfecho con lo que hemos hecho estos días"
, declaró el subcampeón del mundo."

"Finalmente, hoy pudimos probar el monoplaza sobre una pista seca. Mis primeras impresiones son positivas, aunque sea muy pronto para decir qué nivel tenemos y porque no tenemos referencias para hacer comparaciones con nuestros rivales".

Fuente: "f1.gpupdate.net/es/noticias"

Volver a: "Títulos de los artículos"



Raikkonen: El KERS no cambiará mucho las cosas

22/01/20009

Foto: Kimi Raikkonen

"Después de probar el KERS del equipo Ferrari durante sus entrenamientos en el Circuito de Mugello con el nuevo F60, Kimi Raikkonen dice que el nuevo sistema le da buenas sensaciones, aunque "no cambiará mucho las cosas"."

""Durante los dos días de entrenamientos obtuvimos unos resultados muy positivos con el KERS", declaró el finlandés a 'La Gazzetta dello Sport'. "El sistema funciona bien, como cualquier otra parte del monoplaza"."

"Algunos expertos consideran que la escudería de Maranello se ha quedado atrás en el desarrollo del KERS durante el invierno, pero las palabras de Raikkonen podrían interpretarse como una advertencia de que no hay que subestimar a Ferrari."

"Aún así, el ex campeón del mundo ha sugerido que puede que el sistema de recuperación de energía no vaya a tener un gran impacto en la Fórmula Uno."

""Es cierto que KERS te da más potencia, pero lo hace por un corto periodo de tiempos", indicó el piloto de Ferrari. "No creo que ese sistema vaya a cambiar mucho las cosas"."

Fuente: "f1.gpupdate.com"

Volver a: "Títulos de los artículos"



Los escapes del F60 son ilegales

19/01/2009

Foto: Escapes de la F60 sobresaliendo de la carrocería

"O al menos así lo asegura la revista alemana AutoMotor und Sport. Al parecer, las características del F60 incumplen el reglamento, ya que la parte final del tubo de escape está al descubierto y la normativa exige que ningún tipo de revestimiento debe tener un radio mayor a los 75 milímetros, puesto que podría ser usado como un alerón. "

"Ferrari ya ha respondido a esta acusación
,
dice que es un problema de "óptica" y que lo van a modificar. "

"De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la FIA en el octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento. El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones."

"Según destaca la revista, un vistazo sobre los modelos de McLaren, Renault, Williams, BMW y Toyota demuestra que todos los demás competidores se han atenido al nuevo reglamento. Por ello, aunque la excusa oficial es el mal tiempo, Ferrari se quedará en Maranello un día más para solucionar el problema y en un par de días viajarán a Portugal para unirse al resto de escuderías."


Fuente: "www.f1aldia.com"

Volver a: "Títulos de los artículos"



Ferrari no entrenará en Portugal

18/01/2009

Foto: Ingreso a Circuito de Muguello

"La escudería Ferrari ha decidido no participar en los entrenamientos privados que la Fórmula Uno llevará a cabo durante la próxima semana el nuevo Autódromo de Algarve, Portugal."

"Ferrari continuará con el desarrollo de su nuevo bólido, el F60, en el Circuito de Mugello después de que los últimos pronósticos meteorológicos hayan dado lluvia para la zona de Portimao, en donde se encuentra el trazado de Algarve."

"La intención del equipo de Maranello es completar el mayor número posible de kilómetros durante los entrenamientos de pretemporada, teniendo en cuenta que los tests privados estarán prohibidos durante la temporada."

Fuente: "f1.gpupdate.com"

Volver a: "Títulos de los artículos"



Presentación del Ferrari F60

12/01/2009

Foto: Felipe Massa (izq), Kimi Raikkonen (der) y la F60.

"El F60 es el quincuagésimo quinto monoplaza construido por Ferrari especialmente para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El nombre del coche fue elegido para celebrar la participación de la Scuderia en todas las 60 ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde 1950 a la fecha."

"El proyecto, que lleva por el nombre de código interno 660, representa la interpretación de la Scuderia de la normativa que entrará en vigor este año, que incluyen un gran número de nuevos elementos."

"En lo que respecta a la aerodinámica se refiere, estas modificaciones son el resultado de la labor llevada a cabo por la OWG (Grupo de Trabajo de Adelantamientos), creado por la FIA, en colaboración con los equipos para producir un conjunto de normas destinadas a fomentar más adelantamientos en pista."

"La parte delantera del ala, que tiene un perfil central neutro, común a todos, se desarrolla principalmente en sus elementos secundarios y es mucho más amplia que en el pasado. La carrocería ya no puede llevar las aperturas ranuradas que habían caracterizado los coches Ferrari en los últimos pocos años."

"Otros dispositivos aerodinámicos también se han reducido significativamente, el alerón trasero es más alto y más estrecho que en el pasado, el difusor se ha movido hacia atrás."

"Las nuevas normas relativas a la aerodinámica también han dado lugar a modificaciones en la suspensión. El sistema de suspensión y todo el diseño del coche han sido rediseñados a la luz de las nuevas normas a fin de lograr la correcta distribución del peso."

"El diseño también tiene en cuenta otros dos importantes cambios en los reglamentos de 2009: La posibilidad de utilizar un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y la reintroducción de los neumáticos “Slicks”."

"El KERS" en el F60 ha sido diseñado por Ferrari en colaboración con Magneti Marelli y está montado sobre el motor en la parte trasera del chasis, su gestión ha involucrado a todos los departamentos de la Gestione Sportiva."

"El regreso a los neumáticos sin ranuras es otro elemento que se ha debido a la labor del OWG, como es la introducción de una solapa en la parte frontal del ala que puede ser ajustada por el piloto cuando el coche esté en movimiento."

"El software para la gestión de esta herramienta, así como para el KERS, fue diseñado en Maranello."

"La transmisión ha sido rediseñada para optimizar la eficacia aerodinámica del coche."

"La carcaza de la nueva caja de cambios está realizada en carbono, y sigue estando situada longitudinalmente."

"Hay también un nuevo sistema de frenado, con calibradores diseñado por Brembo."

"Otros importantes cambios en las reglas para este año se derivan de la labor de la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno), destinada a producir una reducción significativa de los gastos operacionales en los equipos."

"En lo que respecta al motor, que conserva su montaje longitudinal en el F60, las normas de ahora afirman que se pueden utilizar un total de ocho motores durante los fines de semana de los 17 Grandes Premios del calendario."

"En consecuencia, el motor se ha reducido a 18.000 rpm y el objetivo de la distancia de cada unidad está alrededor de 2500 kilómetros."

"Además, se han introducido modificaciones a la entrada de trompetas, la posición de los inyectores y la configuración de los tubos de escape."

"Los cambios en la normativa significan que, con la fiabilidad como objetivo, Shell ha jugado un papel fundamental en la definición de los lubricantes para el motor y la caja de cambios."

"Como de costumbre, los socios tecnológicos han desempeñado un papel importante durante la fase de diseño y desarrollo de todo el coche."

"Aparte de la mencionada Shell, una contribución importante ha sido realizada por el Centro de Investigación FIAT, especialmente en el uso de sus sistemas de simulación y Brembo, en el desarrollo del sistema de frenado."

"Como es habitual, se ha prestado gran atención a la gestión y optimización de los materiales utilizados, en la fase de diseño y mediante el control de calidad, destinadas a maximizar el rendimiento, manteniendo al mismo tiempo los niveles más altos posibles de seguridad."

Fuente: "www.gpeuropa.net"

Volver a: "Títulos de los artículos"







Volver a: "Títulos de los artículos"


Ferrari todavía no sabe si utilizará el KERS en el nuevo F60

3/01/2009

Foto: Señales de "Alto Voltaje" en ubicación KERS, Ferrari F60.

"Podría emplear una versión reducida sólo para las salidas."

"El Ferrari F60 se presentó con el polémico sistema de recuperación de energía KERS, pero no se sabe aún si lo usarán."

"Felipe Massa fue el único piloto que puso en pista el nuevo coche, en tandas muy cortas para toma de datos, lo que habla también de que podría haber pasado a ser el primer piloto en detrimento de Kimi Raikkonen."


"Hay urgencia por saber si el KERS funciona en el coche que ha sido fabricado para llevarlo."

"En el banco funciona, aseguran en Ferrari, pero hay que ver si rebaja tiempos. Stefano Domenicali mantiene las dudas sobre si lo montarán en la primera carrera de Australia."

""Cuando comprobemos que las prestaciones del KERS están por encima de las expectativas, comenzaremos a usarlo. Esta es nuestra baza si queremos ganar el Mundial. Imagino que en las primeras pruebas tendremos problemas y que habrá que solventarlos", dice el director deportivo de la Scuderia."

Reducción de pruebas

"Algo que juega en contra del KERS es la reducción de tests (de 30.000 y 15.000 kilómetros) acordada hace un mes entre FOTA y FIA. "No habrá tests durante la temporada y debemos ser tan eficientes como podamos. Lo primero es conocer el coche y ver que es fiable, que fue uno de nuestros problemas el año pasado. Además hay que conocer el potencial del KERS, pero no puedo decir si lo usaremos o no. Lo intentaremos", añadía Domenicali."

"Se especula con que hay circuitos en los que la ganancia del KERS se pierde por el descontrol que produce a la hora de frenar y que el máximo de beneficio es de tres décimas por vuelta."

"También se rumorea que se podría realizar una versión reducida sólo para las salidas, como adelantó MARCA hace un mes. "Es algo que podría hacerse", dijo Domenicalli. "

Fuente:"archivo.marca.com" 


Volver a: "Títulos de los artículos"



Una visión más de lo que dicen los números.

Indice Feb 2009
Indice General
Indice Ene 2009

PUBLICIDAD

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...



"Sugerencia a buscar: "ACCESORIOS PARA VEHICULOS"
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.

(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)

Para leer más artículos:"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",si quieres "¿Me calificas el blog?",y también participá de las "encuestas",además, puedes buscar en Google lo que quieras.Dí algo, deja "TU COMENTARIO" más abajo, siempre que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.