Visitas
Indice Feb 2009
Indice General
Indice Ene 2009
Neumáticos para las cinco primeras carreras de Fórmula 1:
Ya que en la temporada 2009 se vuelve a los neumáticos lisos, y dado la ausencia de ranuras, se distinguirá el compuesto más blando con una línea verde pintada en el lateral, como se muestra en la foto a continuación.
Los bólidos deberán usar obligatoriamente los dos compuestos suministados durante un GP, como ya se instauró desde 2007.
Uno es del tipo blando, que ofrece más adherencia, pero se degrada rápidamente y el otro es más duro, por lo cuál tiene mayor duración pero menos adherencia.
Primeras carreras y los tipos de neumáticos que usarían
1º GP Australia, 29/03/2009
5303 m, 16 curvas
Superblando y Medio
2º GP Malasia, 05/01/2009
5343 m, 15 curvas
Blando y Duro
3º GP China, 19/04/2009
5451 m, 16 curvas
Súperblando y Medio
4º Bahrein, 26/04/2009
5412 m, 15 curvas
Súperblando y Medio
España, 10/05/2009
4627 m, 13 curvas
Blando y Duro
Modificación de criterios
Hasta ahora Bridgestone suministraba tipos consecutivos de los cuatro que produce:
- Duro,
- medio,
- blando y
- superblando
Como ya se ha mostrado en la lista de los primeros GP, este criterio se ve modificado al ser las duplas no consecutivas, al menos durante las primeras carreras:
GP 2009 | Tipo Neumáticos | |||
Superblando | Blando | Medio | Duro | |
1º Australia 3º China 4º Bahrein | Superblando | Medio | ||
2º Malasia 5º Barcelona | Blando | Duro |
Veremos pintado con un círculo verde externo a los neumáticos que aquí señalamos con letras en color verde para relacionarlos.
Para lluvia Bridgestone continuará suministrando neumáticos para mojado y condiciones extremas.
Una visión más de lo que dicen los números.
Indice Feb 2009
Indice General
Indice Ene 2009
PUBLICIDAD
Para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela - eBay.
(Por defecto asume "Argentina. Para otra nación, click en "Buscar" y, por favor, seleccione el país al pie de la ventana y luego recién ingrese el artículo en "Buscar".)
Para leer más artículos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Escribid vuestro comentario!: