submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Toro Rosso: Los dueños. El dueño.

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Toro Rosso: Los dueños. El dueño.

Google Sitemap Generator

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para estudio de viabilidad.


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!

Buscá el hotel que se ajuste a ti y estate tranquilo ...

Averiguá cuánto te sale alquilar un coche...

¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "cambia de aire un poco" si es posible...



El ciclo que se termina

Recorriendo las últimas noticias, casi todos los medios de la web reproducen lo mismo, comas más, comas menos, son versiones casi idéntiocas:

No referimos al equipo Toro Rosso que, desde mi punto de vista cumple un nuevo CICLO.

Quedemos de acuerdo con respecto a que entendemos por "ciclo":

  • m. Periodo de tiempo que se considera acabado: los ciclos de la historia.

  • Serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico hasta que se reproduce una fase anterior: los ciclos de la luna.
Aclarado esto, realmente cabe bien la definición: "tiempo que se considera acabado".

Dietrich Mateschitz, compra Minardi a finales de la temporada de 2005, rebautizándolo Toro Rosso. Su segundo equipo de F1.

Su primera adquisión fue a fines de la temporada 2004 donde adquiere el equipo Jaguar de Ford,dándole el nombre za de la bebida energética que lo hizo millonario: Red Bull.

Esto ya es historia conocida.

Pero el tiempo acabado no es para él, es para Gerard Berger, que visto a la distancia me parecería captar que se cerró el círculo para él.

Si vendés, anunciá tu coche gratis ...

Si comprás, dále un vistazo a los coches de ocasión …

Se lee en F1-live, que "desde el principio, Red Bull fue el responsable del desarrollo financiero y técnico del equipo, mientras que Berger se centró más en la parcela deportiva."

"Un proyecto conjunto financiado al 100% por una de las partes sólo puede tener sentido en una fase inicial," explicaba Berger. "Y esa fase ya se ha cerrado. Y es por ello por lo que Red Bull recupera el 100% del equipo de nuevo."

"Red Bull liderará ahora en solitario a Toro Rosso, aunque con Berger Logistik como uno de sus colaboradores," añadía Mateschitz.

Foto: Mateschitz, Marko, Newey


Si vemos como quedarón ambos equipos en el Campeonato de Constructores, se observa claramente la evolución que tuvo Toro Rosso.

Las ubicaciones respectivas de ambos equipos fueron las las siguientes:


Temporada Red Bull Toro Roso
2005

X

2006
2007
2008

En el 2005 Toro Rosso, no existía como tal, era Minardi por eso la "X", en este caso.

Vemos en el cuadro que en el 2007 inicia una ascenso al 7º puesto, que culmina en un 6º puesto en el campeonato de constructores del 2008, superando al equipo Red Bull.


¿Quieres encontrar el amor de tu vida?

Aquilate una moto o un coche y …

BOTE especial de Euromillones. Hay casi …


Es evidente, a todas luces, el avance. Ganador en el GP de Monza, bajo la lluvia y conducido por Vettel. Quizás tenga uno de los mejores chasis y Berger por sus buenas relaciones con Ferrari, muy problamente haya gestionado la llegada de los mejores motores posibles.

Adrian Newey hizo lo suyo en el diseño del chasis para que canalizara excelentemente la motorización Ferrari.

Ahora, con la nueva reglamentación para 2009, a empezar de nuevo, y aquí si que hace falta una buena inversión, ya que se acaba también un ciclo de la F1, para comenzar con otro ciclo muy distinto por las limitaciones aerodinámicas, las gomas slicks, el KERS, por mencionar algunas.

¿Que habrá pasado en detalle?.

Quizás nunca lo sepamos.

El tema que tanta oferta del 50% de las acciones de Toro Rosso durante, al menos un año, por parte de Dietrich Mateschitz que ahora sorprende el brusco cambio de rumbo, adquiriendo el 50% de Berger, quedando nuevamente como "el dueño" de todo.

En declaraciones a EFE Berger expresó recientemente, quizás unas de las verdades que asoman como la punta de un iceberg en el mar.

"El apoyo a Toro Rosso ya no será en la misma forma que hasta ahora para seguir hacia arriba".

"En estas condiciones es difícil mejorar la sexta plaza conseguida. Y hacía atrás no voy jamás, no va con mi naturaleza".


¡Hace un alto!:
Para él: Llámala y hazle un regalo (ofertas) ...
(verás como se pone) y seguí con la F1 ...
Par
a ella: Entrá, registrate ¡Que tu rostro se iluminará ...!


Esto me suena a que Berger temería que "Toro Rosso" volviera a ser un "Minardi" en sus prestaciones.Quizás Berger se cansó de esperar un apoyo financiero que tardaba en conseguirse, la crisis económica global le hizo más negro el horizonte y lo terminó de desalentar.

Quizás no quiere perder el prestigio ganado y bien ganado.

Quizás no quiere quedar en una "bancarrota anunciada", haciendo de "Quijote" en un lucha contra molinos de vientos.

Y realmente ir de "perdedor" creo que no va con la naturaleza de ningún deportista que siempre se enfocó para ganar, por más que ahora esté retirado, ese concepto ya lo lleva incorporado en la piel.

¿Ahora que?

Estaría la "sombra reglamentaria" de que en el 2010 se terminaría definitivamente con los "chasis clientes", pero como hemos visto con Force India y McLaren, siempre habría alguna "brecha" a descubrir en el reglamento para que la transferencia de tecnología sea permitida y en pos de la "reducción de costos" los popes "hagan la vista gorda".

No queda más que esperar. Y ver que rumbo le es dado al equipo Toro Rosso.

Que además tiene sus butacas "libres" en vista al 2009. Pero ese es otro tema que trataremos aparte.

Un ciclo exitoso de Berger se ha cerrado.

Y Dietrich Mateschitz, tendrá que hacer dos fábricas, dos ... , dos de todo, pero es un compromiso que le requerirá mucho dinero, un compromiso muy grande.

Una visión más de lo que dicen los números.



Para leer más artículos:
"Buscar" por "palabra"
ó "Selección de Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres, "¿Me calificas el blog?"
y participa de las
"encuestas".




2 comentarios:

  1. Una vez más se demuestra que "Una retirada a tiempo es un triunfo",la de Berger manifiesta en,"Hacia atrás,ni para coger impulso".
    Imagino que,como la mayoria de los mortales,influenciado por la desestabilizacion financiera,crisis,recesion y etcs. pululando por doquier ha creido tomar la mejor decision consciente que el proyecto Toro Rosso había llegado a la cima.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Buen comentario "kosmikos". Sobre todo en eso de que Toro Rosso, en su proyecto había llegado a la "cima".

    Para llegar má$ arriba, harían falta má$ recur$o$ y el mundo está en recesión.

    Y los que tienen la "platita" bien "agarradita" estará.

    Por otra parte, debe de haber habido alguna presión, ya que la parrilla 2009, CON 18 AUTOS ... SERIA UNA ... UNA ...

    No me hagan hablar más.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.