Visitas
Indice Ene 2009
Indice General
Artículos relacionados:
- A Alonso y Barrichello el KERS les “cambiaría” la existencia más que al resto de los pilotos.
- Renault: No aprobó el R29 los test de choque
El "adelgazamiento que impone el KERS", tanto al chasis como al piloto.
Alonso día tras día ha aumentado paulatinamente de dos a cuatro horas, su entrenamiento diario en bicicleta, como buen profesional de Fórmula 1.
Sin odiosas dietas, con intensos ejercicios durante el invierno, Fernando Alonso perdió algo más de tres kilos.
Llega a los entrenamientos de Portugal con 67 kilos, acercándose al "peso ideal" que le impone la instalación del KERS en su coche de Fórmula 1, y que los ingenieros le habrían fijado en 65 Kilos.
El piloto en condiciones de carrera, con su traje, el dispositivo HANS y el casco llegaría así a los 70 kilos aproximadamente.
Según los ingenieros, si se supera esa cifra, es masa que no se puede transformar en lastres, que se colocarían en los puntos más adecuados para mejorar la estabilidad del bólido de F1.
El R29, también fue sometido a adelgazamientos, quizás por este motivo no superó en primer instancia las pruebas de choque. En compararión con el anterior chasis del R28, este tiene una masa menor en 50 Kilos, según Flavio Briatore.
De esta forma se hace lugar a la instalación de la masa de 40 Kilos del KERS y se trata de neutralizarla para no dar ventajas en la masa final del R29.
Un análisis previo de nuestra parte que se confirma
Decíamos hace un tiempo atrás analizando una lista con la altura y masa de los pilotos y obteniendo su coeficiente de masa corporal, que:
"Habría 8 pilotos (20,51%) que ya tendrían que comenzar a tratar de llegar a un valor de 22,99 Kg/m2, a los fines de estar entre los normales que tienden a estar con una delgadez aceptable."
"¿Quienes son?."
"Obviamente los ocho últimos, 2 titulares y 6 probadores."
"Alonso y Barrichello son los titulares."
"Liuzzi, Di Grassi, De la Rosa, Asmer, Klien y Paffett son los probadores."
De hecho, no estaba tan errado el análisis, ya que Alonso tuvo que reducir su masa corporal, y no por ello peligra su salud. Tenía que sacarse unos kilos.Tomando en cuenta que Ferando actualmente está con 67 Kg y mide 1,71 m, su nuevo Indice de Masa Corporal (IMC) sería de 22, 91 Kg/m2.
Si decíamos en el artículo hecho en su momento, que debería llegar al nivel "c1", lo ha cumplido entrando en la franja que mencionamos abajo de "normal cercano a delgadez aceptable".
c1) Normal cercano a delgadez aceptable: 18,50 a 22,99 Kg/m2.
El test de choque no aprobado inicialmente por el R29
Es evidente que los ingenieros han estado forzados a buscar los límites, y este fallo inicial cobra sentido por el "adelgazamiento" en 50 Kg del chasis, declarado por Flavio Briatore.
Esperemos que la seguridad del piloto no esté en riesgo ante una colisión de envergadura, ya sea frontal o lateral, con todas estas reducciones en la estructura del chasis.
Artículos relacionados:
- A Alonso y Barrichello el KERS les “cambiaría” la existencia más que al resto de los pilotos.
- Renault: No aprobó el R29 los test de choque
Una visión más de lo que dicen los números.
Indice General
Indice Ene 2009
¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:
¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...
O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...
Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las "encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Escribid vuestro comentario!: