submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Dakar 2009. Etapa 6

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

jueves, 8 de enero de 2009

Dakar 2009. Etapa 6

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
web counter html code Visitas

Indice Ene 2009

Indice General


¡DESCALIFICACION TOTAL PARA EL PRINCIPE!


(PAGINA EN CONSTRUCCION:
Actualizada el 10/1/2009 22:40, hora de Mendoza)


Contiene:
  • Mapa de la etapa, relieve y perfil de la especial.
  • Noticia de último momento, descalificación de Al Attiyah.
  • Video: Lo que dejó la etapa 5 y escenas de la etapa 6.
  • Informe de las distintas categorías.
  • Entrevistas
  • Clasificación etapa 6 por categorías.
  • Abandonos por categorías hasta la etapa 6.
  • Clasificación General por categorías.
  • El video del día
  • Artículos relacionados

Etapa 6: San Rafael (Mendoza) a Mendoza Capital (Mendoza).


Esta etapa se corrió el Jueves 8 de Enero de 2009.

Enlace:
76 Km
Especial: 395 Km que fueron reducidos a 178 Km al último momento.
Enlace: 154 Km

"El programa del día está una vez más cargado de obstáculos, ya que al comienzo de la especial, habrá que conducir en unos sesenta kilómetros de dunas. El trazado vuelve a ser para correr en la segunda parte, pero los competidores podrían ser frenados por un ancho vado, que deberán negociar dentro de las reglas para evitar un prolongado baño. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en los contra fuertes del macizo andino.". Fuente: www.dakar.com


Mapa de la etapa 6


Hay que observar que como mapas anteriores, el "Norte" no está ubicado en la parte superior del mapa ya que ha sido desplazado hacia la parte izquierda del mismo.


Relieve de la etapa 6

La etapa en su formato inicial de 395 Km tiene este perfil. La organización decidió, por razones que desconozco hasta las 13:00 hora de Mendoza, reducirla a 178 Km, como ya se comentó al principio de la página.

De todas maneras repasemos a grandes rasgos las cotas que estaban inicialmente programadas:

Inicio: Los pilotos partirían a 1300 m sobre el nivel del mar.
Ascenso: Llegarían hasta 1500 m en el kilómetro 40.
Descenso: Bajarían hasta 1200 m en el kilómetro 100.
Ascenso: Volverían a ascender a 2700 m en el kilómetro 240.
Descenso: Nuevamente descenderían a 1400 m en el kilómetro 300.
Ascenso: Otra vez subirían a 2200 m en el kilómetro 360.
Descenso: Terminarían a 1400 m en el kilómetro 395.

Aunque no es la ruta que se está corriendo, tenemos una idea cercana de las dificultades que suma la altura sobre el nivel del mar, ya que a medida que se asciende, descienden el porcentaje de oxígeno en el aire y la temperatura.

Ayer y anteayer tuvimos en la Capital de la Provincia de Mendoza, cuantiosas precipitaciones inusuales para la época.

Al final de la quinta etapa tuvieron lluvia y granizo, por tanto si tenían que cruzar brazos "secos" de algún río de montaña en la sexta etapa, se hayan anulado estos tramos debido a las lluvias inusuales mencionadas, que en la montaña provocan repentinas crecientes del caudal principal de los arroyos de montaña y sus deviraciones "secas" repentinamente pasan a ser torrentes "que arrastran con todo". Si los competidores tenían que cruzar algún vado, corrían peligro de ser sorprendido por alguna creciente, que no necesariamente se produce por lluvias en dónde está uno, sino por precipitaciones a mayores alturas.

Lo narrado es una suposición personal, por haber visto este tipo de situaciones, cuando me tocó hacer el servicio militar en Los Andes y se salió de maniobras durante una quincena en plena montaña, debiendo soportar lluvias y nevadas a la intemperie como soldado en campaña.


Perfil del camino y leyendas



¡NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!

Descalificación total para Al Attiyah Nasser

Se confirmó la descalificación total de quatarí que conducía el BMW 302. Habría sido por saltearse un control obligatorio.

Desde el mediodía, había ciertas reservas. En la página oficial se leía:

"12:37 - Coche"

"302 - Al Attiyah, líder al paso por el CP1, pero..."

"El qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) es líder al paso por el CP1, km 86 de la especial del día, 21’35 por delante del sudafricano Giniel De Villiers (VW). Ahora bien, debemos ser prudentes porque es posible que el qatarí no haya validado todos los Way Points de la primera parte de la especial..."

Hace una media hora, la emisora local de Radio Nihuil, informó sobre la novedad.

Consultadas previamente las clasificaciones oficiales el "www.dakar.com", recién la organización modificó las listas, quedando por lo tanto confirmada la noticia.

El Sudafricano Giniel De Villiers figura como líder de la etapa 6 con su Wolkswagen Touareg que lleva el número 305.



Video: Lo que dejó la etapa 5.

En este hermoso y completo video se aprecia en la primera parte lo durísimo que fue la etapa de Neuquén a San Rafael.

Más de 80 vehículos, entre coches, motos, cuatriciclos y camiones quedaron varados en el primer sector. Se les hizo la "noche" metaforicamente y cronológicamente.

Mejor que explicarselo, es que lo vean, ya que está muy bien documentado y narrado.

Al final tenemos escenas de la etapa de hoy.

..



Clasificación etapa 6

Siendo las 23:58 del día 8/1/2009, viendo la modificaciones hechas en la página oficial, procedemos a descargar las listas.


Motos


Entrevistas

Cyril Despres (Fra – KTM) - 001

“Han sido dos jornadas muy hermosas. Debo decirlo porque desgraciadamente no siempre es así. Ha sido grandioso. Ayer la arena era de color gris claro pero como ha llovido toda la noche esta mañana en cambio eran de color gris oscuro. He tenido la sensación de encontrarme en una situación distinta pero evidentemente se trataba de las mismas dunas. He disfrutado mucho en el día de hoy. Inevitablemente, cuando ves el camino de lejos, tratas de recortar aquí y allá para ganar algunos segundos. Ha sido una bonita jornada para mí.”.

Jordi Viladoms (Esp – KTM) - 009

"Estoy muy satisfecho con la etapa de hoy. Hasta hoy, no había tenido ni un solo día fácil en el rally. El primer día pinché. Durante los días siguientes, tuve que ayudar a Marc Coma. En general, estoy contento porque he trabajado bien. Mis resultados podrían ser mejores, pero los demás también han tenido contratiempos. Me siento bien, en buena forma física, y espero seguir así."

"A nivel de equipo, he de decir que trabajamos francamente bien. Y es eso lo que marca la diferencia. Cuando Marc ha tenido problemas yo estaba detrás y, detrás de mí, Gérard Farrer. Ayer tuve problemas, pero hice todo lo posible por remontar y poder salir lo más cerca posible de Marc hoy. Con el resultado de esta sexta etapa, estoy bien posicionado para ayudarle en la etapa de mañana. Trabajamos muy bien en equipo.”

Francisco López (Chl – KTM) - 020

“Ha sido una etapa diferente. Había mucha más navegación. Al principio Jonah Street iba muy bien, codo con codo con Frans Verhoeven. Después yo he navegado mejor y he podido adelantarles. La etapa ha sido corta pero muy variada y los neumáticos han dado buen resultado. Así que todo ha ido bien.


Clasificación motos en la etapa 6



Abandono motos desde el inicio hasta la etapa 6


Clasificación General motos hasta la etapa 6



Cuatriciclos


Clasificación cuatriciclos en la etapa 6



Abandono cuatriciclos desde el inicio hasta la etapa 6


Clasificación General cuatriciclos hasta la etapa 6


Coches


Entrevistas

Nasser Al Attiyah (Qat - BMW) - 302

"Nos hemos saltado un way point. Debido al sobrecalentamiento del motor no podíamos pasar por las dunas. La temperatura ha aumentado hasta alcanzar los 120ºC. El motor se ha detenido y he preferido evitar las dunas y tomar una ruta alternativa. Nos hemos saltado un way point antes de pasar por el CP2. Cuando se fuerza demasiado, la temperatura sube demasiado. Tendríamos que haberlo reparado ayer. Si no conseguimos reparar este problema no podremos continuar. Es una mala noticia pero habrá que esperar a ver lo que pasa."

Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen) - 305

"El primer tramo de dunas no ha sido fácil. He tenido que pararme dos veces para pasar por las dunas después de múltiples intentos. En algunos tramos el terreno estaba muy blando. Si no hubiera llovido ayer por la noche, hubiera sido muy complicado. La última parte ha sido mucho más fácil. En el Dakar, hay que saber terminar cada etapa sin problemas y por el momento mi Touareg funciona francamente bien. No hemos tenido problemas hasta el momento. Queda una semana y tenemos que ser capaces de mantener nuestra velocidad y fiabilidad."

Nani Roma (Esp - Mitsubishi) - 304

"La etapa ha sido difícil al principio debido a las dunas, los árboles y los obstáculos. Pero nos ha ido bien. Hemos terminado bien y cada día que pasa es favorable para nosotros. Trabajamos a diario para mejorar nuestro coche. El Dakar es una carrera larga y nuestro objetivo es llegar a Valparaíso con el coche en el mejor estado posible. Y a partir de ahí, ya veremos lo que pasa..."



Clasificación coches en la etapa 6



Abandono coches desde el inicio hasta la etapa 6


Clasificación General coches hasta la etapa 6



Camiones


Clasificación camiones en la etapa 6


Abandono camiones desde el inicio hasta la etapa 6


Clasificación General camiones hasta la etapa 6


Etiquetas de países

ARG: República Argentina
AUT: Austria
BRA: Brasil
BEL: Bélgica
CHE: Checoslovaquia
CHL: Chile
CHN: China
CZE: República Checa
DEU: Alemania
ESP: España
FRA: Francia
HUN: Hungria
IRL: Irlanda
ITA: Italia
JPN: Japón
LTU: Lituania
MRT: Mauritania
NAM: Namibia
NLD: Holanda
NOR: Noruega
PRT: Portugal
POL: Polonia
QAT: Qatar
ROU: Rumania
RUS: Rusia
SRB: Serbia
SVK: Eslovaquia
SVN: Eslovenia
SWE: Suecia
UKR: Ucrania
URY: Uruguay
USA: Estados Unidos
ZAF: Sudáfrica



El video del día

Recordemos que los pilotos manifestaron que les favoreció que había llovido, ya que encontraron las dunas más acentadas y firmes. Ese cambio se puede observar nítidamente en ese video.

Les repito algunas frases de las entrevistas a continuación.

Cyril Despres (001): "Ayer la arena era de color gris claro pero como ha llovido toda la noche esta mañana en cambio eran de color gris oscuro. He tenido la sensación de encontrarme en una situación distinta pero evidentemente se trataba de las mismas dunas."

Giniel De Villiers (305): "En algunos tramos el terreno estaba muy blando. Si no hubiera llovido ayer por la noche, hubiera sido muy complicado."

..


Fuentes:
  • Página oficial www.dakar.com
  • Videos de Youtube.com

Una visión más de lo que dicen los números.


Artículos relacionados:
Indice General

Indice Ene 2009

¡No esté preocupado por su HIPOTECA,contratando el tipo ESTABLE!
Clic aquí, para ESTUDIO DE VIABILIDAD:


¡Lográ tu VUELO nacional o internacional más acorde a tu bolsillo!
Buscá el HOTEL que se ajuste a ti y estate tranquilo ...
Averiguá cuánto te sale ALQUILAR UN COCHE...
¡Si no ves la F1, regalate un BUEN FIN DE SEMANA!
Es una idea que puede estar a tu alcance...

O busca tú lo más barato,
pero "CAMBIA DE AIRE UN POCO" si es posible...


Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos"
.
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
también participá de las
"encuestas",
y además, puedes buscar en Google lo que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.