"La F1 la Web y yo": Fórmula 1 - Foro - Blog. Pongamos nuestras opiniones en los comentarios y debatamos buscándole la razón de ser a la F1. Siempre hay algo para aprender o disentir.
Las imágenes hablan por sí solas sobre lo duro de la etapa 5
Un video de antología, para guardar en la biblioteca de los aficionados y no aficionados al automovilismo, por vuelvo sobre él resaltándolo.
00:20. Una caída del número 1 en moto, Despres, nadie queda exento de sufrir.
00:30. El Mitsubishi número 303 enterrado en el barro y Luc Alphand y Gilles Picard desesperandose por sacarlo y sentir y ver que no pueden ni moverlo.
00:54. Dos moticiclistas exhibiendo al helicóptero una parte del número 300, el Mitsubishi de Peterhansel.
00:59. Una panorámica de las dunas de San Rafael muy bien lograda. Su vista es bellísima. Serán inolvidables para los protagonistas del Dakar 2009.
01:05. El coche número 300 desplazándose velozmente, con su carrocería maltrecha luego del vuelco sufrido
01:19. Vuelco confirmado gestualmente por Peterhansel con el movimiento de sus manos.
01:22. Sainz con su 301. El acompañante se cubre la cara con el cuaderno de notas, van sin parabrisas. Sainz que no puede subir una duna. Luego explicará que se había quedado sin la dirección asistida y con problemas en el tren delantero luego de sufrir su vuelco del día.
01:58. Incendio de un vehículo que parece una gran cabeza de fósforo encendia en medio de la nada y su piloto impotente ante la escena que levanta los brazos. Es el buggy del francés Yvan Muller, número 325. Chocó con un camión previo al incendio. No hubo víctimas.
02:06. El camión 508, un Kamaz modelo 4326, del trío ruso, Mardeev Ilgizar, Mizyukaev Viatcheslav y Mardeev Ayrat, que se quedó varado en la cresta de una duna. Así y todo se las arreglaron para llegar sextos a 56 minutos y 16 segundos del primer camión que fue el 506 de Kabirov.
02:21. El BMW número 315 de Orlando Terranova, argentino y mendocino, que jugaba de local, en un pozo de arena junto con Mitsubishi del Húngaro Zapletal, número 340. Autos con puertas abiertas y los protagonistas dando vueltas masticando su bronca y angustia por proseguir. Terranova (315) llegó a 1 hora, 31 miutos y 56 segundos del líder, en el puesto 14 de la etapa5 y Zapletal (340) a 3 tres horas, 10 minutos, 39 segundos, en el puesto 25.
02:31. Espectadores ayudan a empujar a un coche que sale marcha atrás de su embanque.
02:41. Un Hammer que apunta su frente hacia el cielo al pasar por marcados desniveles en la huella. Atrás lo sigue una moto. ¿Será el de Gordon?.
02:43. Un motociclista que se pone de pie y levanta su motocicleta luego de una caída. A empezar de nuevo.
02:46. Un vehículo a gran velocidad que va dejando una recta estela de polvo a su paso, estela que si la pusieramos en el cielo, diríamos que la produjo una avión a reacción, como esos aviones de pasajeros que veo pasar a diario dejando una estela blanca en el cierlo rumbo a Chile.
02:48. La moto 107 en pleno ascenso por las arenas de una duna, bien apoyada y a buena velocidad. Es la KTM de Visser. Llegó en la etapa en el puesto 44, tardando 8 horas, 37 minutos y 6 segundos en cubrirla a 1 hora y 56 minutos del líder.
02:50. Otro motociclista que se cae en una senda al hundirse sus ruedas en el polvo de una curva. Pareciera que es la moto 134, del español Gomez Pallas que llegó con su Honda enel puesto 78 llevándole la travesía 10 horas , 8 minutos y 56 segundos, quedando a 3 horas, 27 minutos y 50 segundos del puntero. El motociclista que lo seguía evita la trampa del camino y pasa sin detenerse.
02:58. Un motociclista que llega a la cresta de una duna y no puede pasar, la rueda trasera que pierde tracción y apoya su pierna derecha en la arena para ayudarse. La moto se ladea y parece caerse.
03:00. Otro motociclista que logra la aceleración y equilibrio justos para superar una elevación y no quedar atrapado en el intento. No se puede identificar.
03:02. El motociclista de la moto número 40 que no puede evitar caerse en su intento de subir una duna. Pareciera serel austriaco Schwarz con su KTM que tardó 14 horas, 3 minutos y 55 segundo en llegar a la meta en el puesto 115, a 7 horas, 22 minutos y 49 segundos del que arribó primero.
03:07. El motociclista anterior que había apoyado la pierna logra la vertical nuevamente y trata de sortear la duna. Lo logra. Era el número 126. Por lo tanto sería ottro austricado, Pavwy con una BMW que arribó en el puesto 46 tardando 8 horas, 409 minutos y 29 segundos en cubrir la etapa, quedando a 1 hora, 59 minutos y 23 segundos del puntero.
03:11 La llegada de Sainz al parque cerrado con el auto destrozado, sin parabrisas y con restos de ramas y vegetales en la parte delantera.
03:18. Remolcando los mecánicos con sogas un desmantelado Mitsubishi hacia su lugar de trabajo para restaurarlo.
Y retoma Tornello el relato.
Coincido con él, luego de ver el video, cuando dice que esto es para darse una "idea de lo que fue la etapa de ayer".
Un video para atesorar. Un Dakar por Mendoza para recordar.
Fernando Tornello de Fox Sports Argentina, señala que a unos 80 vehículos han quedado varados en esta etapa, haciéndoseles la noche mientras persistían en sus intentos. Debieron esperar la luz del día para retomar la lucha.
Luego hay escenas de la etapa 6, donde se ve a pleno el Wolskwagen número 301 de Sainz y luego el Mitsubishi número 300 de Peterhanse, rodando ambos a pleno totalmente reparados. Es increíble el trabajo que han hecho los mecánicos.
..
Una visión más de lo que dicen los números. Indice General
Para leer más artículos: "Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos". Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día", y si quieres "¿Me calificas el blog?", también participá de las "encuestas", y además, puedes buscar en Google lo que quieras.
Wallpaper For Walls
-
Consider a bold color or print for a large room with neutral accents. The
candice olson designer collection for york wallcoverings features timeless
patt...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Escribid vuestro comentario!: