submitgooglesitemap.com Sitemap Generator La F1 la web y yo: Previo Australia: Modifican zona escape curva 12, chicana y curva 6

Grandes Premios/09
Pilotos Inscriptos
VIDEOS F1
Ayudenme
Inicio
General
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic

domingo, 22 de marzo de 2009

Previo Australia: Modifican zona escape curva 12, chicana y curva 6

submitgooglesitemap.com Sitemap Generator
hidden hit counter Visitas

Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

Melbourne: Cambios en el circuito, curva 12, curva 6, chichana.

Hace un año, el piloto alemán de Toyota Timo Glock se salió y voló en la curva 12 del circuito de Melbourne. Aquel accidente ha obligado a los organizadores a nivelar esa zona.

Los organizadores del Gran Premio de Australia han modificado, una semana antes de la celebración de la primera carrera del año en la Fórmula 1, la curva 12 del trazado de Melbourne.

Los gestores australianos consideran que en ese punto, en el que sufrió un terrible accidente el alemán de Toyota Timo Glock, se necesitaba que la escapatoria fuera alisada.

También se han retocado los bordillos y la hierba artificial en la salida de la chicana y en la curva 6.

Fuente: marca.com


Video accidente Timo Glock Australia 2008

Excelente decisión y muy apropiada. Fijense en el video que podría haber tenido un desenlace trágico la salida de Timo.




Fuente: NoisyCatCat, 2008 Formula 1 - Australia


Circuito de Melbourne

El perímetro del circuito para que se ubiquen donde ha sido retocado y mejorado el circuito.

En círculos rojos se señalan la chicana, que incluye a la curva 12 y más abajo la curva 6, zonas que se abrían mejorado, es de esperar que se eviten accidentes y más aún tomando en cuenta que los nuevos bólidos poseen menor carga aerodinámica con la nueva reglamentación.

Australia es un circuito que exige una alta carga aerodinámica y en el cuál ha habido varios accidentes.



Una visión más de lo que dicen los números.


Indice Mar 2009
Indice General
Indice Feb 2009

1 comentario:

  1. Me viene a la memoria que en Jerez, Alonso, Rosberg, Hamilton, se salieron en una curva rápida donde con configuración 2008 no sucedía ese problema, ya que era suficiente levantar el pie del acelerador.

    Esperemos que estos arreglos, no se sumen dolores de cabeza a los pilotos y realmente eviten accidentes.

    ResponderEliminar

¡Escribid vuestro comentario!:

> Para leer más artículos:
"Buscar Artículos en el Blog" por "palabra" ó "Selección INDICE ó Artículos".
Si pasás por ahí, no dejes de leer "La cita del día",
y si quieres "¿Me calificas el blog?",
y también participá de las "encuestas",
además, puedes buscar en Google lo que quieras.